Belleza inesperada

Belleza inesperada

Un título que promete, un libro interesante, un actor que todo lo puede a fuerza de empuje y trabajo y un buen elenco


7 Butacas



Uno entra a estas películas que el bueno de Will Smith encara con su implacable sonrisa y su presencia en pantalla y se desorienta, porque el tipo va de un extremo al otro, vuela de palo a palo, y es muy capaz de entregar momentos de sutileza y extrema emoción en medio de sus saltos a la taquilla.

Belleza inesperada es Belleza Colateral en su título original, de eso va la película, de encontrar belleza en el dolor extremo, en el borde de la vida, en los umbrales de la desesperación.

Un creativo publicitario muy exitoso, devastado por el dolor de un ser querido que le es arrebatado demasiado joven es el disparador de una historia de desasosiego y perturbación con pocos golpes bajos, íntima, y sutil.

Sus compañeros y socios en la agencia ya no pueden con sus ausencias, con su falta de interés por el trabajo, e inventan una argucia para declararlo insano, y de esa manera hacerse de sus acciones.

Una cuestión demasiado mezquina.

En ese proceso buscarán la ayuda de unos actores del off, todoterreno, a los que les pedirán que encarnen sus miedos más profundos. En ese intercambio con la presencia física de sus temores, está lo mejor de esta película pequeña pero multiestelar.

El amor, el tiempo y la muerte son los disparadores, son los grandes temas a los que el protagonista interpela, las respuestas, en la forma de actores, serán el punto de partida para el crecimiento de la historia.

El elenco no puede ser mejor, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren, Keira Knightley y el bueno de Smith cosiéndolo todo.

Es interesante, es pequeña, es efectiva, está muy bien.

Es un buen libro, algo edulcorado, pero que funciona como película.

Comentarios

Entradas populares