Line of duty

Line of duty

Una de policías, de policías que investigan a policías en una ciudad cruzada por terrorismo y mucha política. Una producción de BBC con una factura intensa y atractiva.



7 Butacas



Jed Mercurio es el creador de esta buena serie inglesa que arrancó por el 2012 y ya lleva 4 temporadas completas y dos más en camino.

Un sargento que comanda un escuadrón antiterrorista se ve envuelto en un episodio complejo en el que una cadena de malas decisiones termina con la vida de un inocente.

Ese revuelo inicial termina con el traslado de ese hombre valioso (el sargento Arnott, interpretado por un correctísimo Martin Compston, un actor joven que es un ex jugador d fútbol en Escocia y hoy puede verse en varias de las películas de época en cartelera) trasladado a una unidad especial de la policía, la unidad AC -12 especializada en anti corrupción policial, comandada por el Superintendente Hastings.

Es en ese nuevo rol que renueva su carrera que estaba en una encrucijada, se verá en la primera temporada con los secretos y lados oscuros de un detective de color, que fue varias veces galardonado por sus números asombrosos de eficacia, pero que la oficina AC - 12 sospecha que hay algo de manipulación en ellos.

Es el detective más popular de la policía, tiene el mejor presupuesto, todos quieren trabajar allí con él, y se verá envuelto en una investigación que empieza por esa sospecha y se va espesando a medida que se van conociendo las relaciones y los costados oscuros de su vida, y de alguna manera, de las de los detectives que lo secundan y lo tratan con veneración.

La trama de 5 capítulos tiene ritmo, tiene acción, tiene infiltrados y misterios, y lo que tiene de bueno es que nunca oculta nada, que todo está a la vista y dispuesto para que vayamos, junto con los investigadores, armando el rompecabezas.

Muy interesante todo el desarrollo y entretenido.

Hablamos al comienzo del creador, Mercurio, y lo hacemos porque también, a partir de estos episodios, comenzó a desarrollar otros proyectos igual de atractivos, entre ellos Body guard, que comentamos en este espacio hace unos meses, y que recibió premios y atención del público masivo al ser compartido y emitido en Netflix a nivel global.

Las temporadas siguientes, igual de ágiles y complejas, irán desarrollando el foco en los miembros de ese team galardonado y especial, hasta desmenuzar las vidas de cada uno de sus integrantes en situaciones muy complejas.

La calidad de BBC, buen ritmo, pocos capítulos, en definitiva, gran entretenimiento

Comentarios

Entradas populares