Agnelli

Agnelli

Un príncipe. Un italiano renacentista. Industrial comprometido y apasionado, con una vida personal turbulenta y arrolladora. Un documental sobre un hombre de negocios, que trascendió a su época y es símbolo de un período de la vida de su País.


6 Butacas


Un documental que nos muestra a un hombre gigante, complejo y a la vez llano, apasionado por su negocio, su vida y el placer que le proporciona su posición. Pero a la vez, atravesado por una vida personal arrolladora.

El documental tiene, no le escapa al modelo clásico, algunos buenos hallazgos. Tiene muy buenas imágenes y tiene por sobre todas las cosas, unos testimonios valiosísimos.

Hablarán sus hermanas, sus amigos, sus enemigos, amantes, su personal de confianza, y sobre todo, los relatos de los noticieros y revistas, a las cuales les daba material de sobra.

Agnelli se hizo chairman de FIAT en 1966, y atravesó de todo, bonanza, restricciones monumentales, y sobre todo, cambios políticos de gran potencia.

Fueron años durísimos, que llegan a los 70 con el crecimiento de la izquierda en la política italiana, en todos esos momentos, Gianni Agnelli condujo con gran inteligencia al gigante automotriz, convirtiendo a FIAT en un jugador de escala mundial y sinónimo de un País.

Sus pasiones están retratadas con fineza y sin golpes bajos. El fútbol, al que llega como mandamás de la Juventus, las mujeres, la navegación, las excentricidades, la moda, la comida. 

El perfil de hombre de mundo, de modales excelsos y de gran convicción e inteligencia, que pudo pilotear un conglomerado industrial en momentos de gran conflictividad.

No pudo dejar heredero, se deprimió por tragedias familiares y se apagó dejando una historia asombrosa y un legado.

Un personaje de enorme estatura.

Comentarios

Entradas populares