Young Wallander

Young Wallander

De la alegría a la indiferencia sería un buen resumen para esta aventura de buscar en la juventud del célebre detective de Mankel Kurt Wallander. No hacía falta



5 Butacas

En realidad quizá si el personaje da para un spin off de este estilo, pero no es acertado cómo lo encararon.

La historia está bien, está bien llevada, pero no hay nada que nos haga conectar a ese joven policía que es ascendido a detective cuando todavía está muy tierno, y tiene su primer caso, con aquellos dos que encarnaron Krister Henriksson y Kenneth Brannagh para la BBC.

Es decir, sabemos que es KW de joven porque lo dice el título, pero no hay ningún indicio creíble para proyectarlo en esta serie.

Los personajes están bien, hay que acostumbrarse a esa rareza que es la serie ambientada en Noruega con todos los actores ingleses, pero no alcanza, ni siquiera con una buena trama, que en este caso es también bastante tirada de los pelos.

Todos los intentos se valoran, sobre todo generan expectativa, el personaje de Mankell es, junto con la pareja de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, creadores del detective que inició la novela policial escandinava, Martin Beck, uno de los padres fundadores de esta hermosura que son los policiales nórdicos, por eso deberían haberse esforzado un poco más.

Es lánguido, parece hasta poco inteligente, y no se le adivinan los rasgos interesantes que tiene el desarrollo del personaje más adelante.

En definitiva, bien cuidada, es una producción inglesa y eso siempre agrega un plus, pero poco vinculada con el personaje.


Comentarios

Entradas populares