Wrath of man

Wrath of man

Nos preparamos para ver una de Guy Ritchie, ya sabemos, ingleses con anteojos de marcos gruesos, algún personaje rudimentario pero algo gracioso, escenas en super cámara lenta, piñas y guiños a la cámara. Pero no encontramos nada de esto.


4 Butacas



Es más, parecería no haber sido dirigida por Ritchie, y sin embargo lo es. Lo cual no termina de convencerme.

La película es muy lineal, no hay sorpresas, es un infierno desde el primer momento. Un personaje, Patrick H (Hill es el apellido, cerca de Hell, infierno) interpretado por Jason Stratham, entra a trabajar casi como novato en una empresa de transporte de caudales.

Misterioso, de muy poca palabras (un reptil, dicen de el sus compañeros) en la primera intervención que tiene armada cuando el camión es asaltado (el primer día de trabajo) con un frialdad y una puntería muy por encima de su test de admisión, despacha a tiro limpio y sin un rasguño a toda la banda.

Ahí nomás sospechamos que el tipo no es lo que dice ser, pero no tenemos claro qué es realmente.

Ritchie entonces nos presentará la historia desde otros puntos de vista, sobre todo para que veamos de dónde viene este señor y por qué se metió a trabajar ahí.

Siempre con cosas dichas a medias, parece ser un tipo con muchos recursos, que de alguna manera está vinculado con servicios de inteligencia (un muy caricaturesco Andy García) de Estados Unidos y supuestamente de Inglaterra, nos despista un poco más.

Hacia la mitad vemos cuál es la razón (un clásico) y por qué está dispuesto a hacer todo para destruir a un último enemigo.

Pero el problema es que todo lo que suponemos que el director nos va a entregar no aparece! La película carece entonces de esos giros coreográficos que estamos acostumbrados a ver en sus películas, y esas maneras hasta irónicas de definir y resolver los temas, aún los más complejos.

Esta película navega (y creo que naufraga) en una especie de neo film noir, pero sin esa intriga, y ese glamour. Sencillamente porque el protagonista no puede ofrecernos ninguna de esas variantes, no es un héroe de Clint Eastwood, pero tampoco es de Rithcie, con lo que nos confunde bastante.

Es decir, sus películas vibran en un código de ironía bien británica, si para ver a Jason Stratham hacer un papel de introspección psicológica, prefiero otros directores (y otros actores)

Comentarios

Entradas populares