domingo, 4 de septiembre de 2016

Maigret

Maigret

En el tiempo en que teníamos todo el tiempo del mundo


6 Butacas


Cómo me entusiasmó ver a Rowan Atkinson en la piel del Inspector Maigret!

Desde el afiche de esta producción para televisión del estudio Ealing (un clásico de todos los tiempos del cine británico) el llamado fu irresistible, aunque al rato ya quedara poco del impulso inicial.

Es tan cuidada la producción, la reconstrucción minuciosa de la París de la posguerra, las actuaciones, el buen manejo del tiempo y las pausas, solo le faltó un guión!!

Y no es poca cosa, porque es la clave de una buena historia de detectives, un guión que nos sorprenda, que nos mande a pasear mientras pasan cosas que no podemos percibir de entrada. Mientras nos muestra a los posibles asesinos sin que nos demos cuenta.

Lamentablemente no pasa, y nos quedamos en los detalles disfrutables, prefiero eso esta vez.

Es disfrutable Atkinson y su profundidad para interpretar a Maigret, sus pausas, su dominio de la situación, su caracterización, pipa incluida.

Y es disfrutable la atmósfera de época, el leguaje pausado, como trasladarnos a una época en la que había tiempo para todo y todo se podía hacer.

Pero el nudo de la historia es flojo, 5 asesinatos de mujeres de mediana edad en las calles solitarias y bohemias de Montmatre, un caso que no se resuelve, y un detalle que desencadena el final.

Se podría haber hecho mejor, y seguro tenía destino de serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario