Avengers: Infinity war

Avengers: Infinity war

El sueño de todo niño hecho franquicia poderosa, industria y color, taquilla y galaxias, ver a todos nuestros héroes juntos, luchando por salvarnos.




6 Butacas


El cine moderno, lo que podemos comprobar en estos últimos años, ha ido reconfigurando su modelo, fue poco a poco drenando talento hacia las productoras independientes, que en buena medida se están dedicando a producir los contenidos que el mundo del streaming reclama, y por otro lado sigue contando historias, pero no arriesga.

Es decir, de alguna manera le transfiere creativos a un modelo de producción distinto, con tiempos más largos pero a la vez más voracidad del lado del consumo, y deja para la gran pantalla, para esa ceremonia que resiste el paso del tiempo, dos tipos de productos, las franquicias, cualquiera sea, exitosas y taquilleras (desde Rápido y furioso hasta las de superheroes) y productos más chicos, independientes, con búsquedas interpretativas y gusto por las historias.

Así se está configurando una industria que busca su destino, y en el camino produce cambios históricos.

En el pelotón de los tanques, de los arrolladores mecanismos de publicidad y producción se encuentran todas las películas de la cantera Marvel (ahora Disney( y DC comics, como si hubiera siempre que acortar tiempos y riesgos, y recurriéramos siempre a lo conocido, a lo que ya funciona, a lo histórico.

Todos los personajes, todas las historias, hasta las menores, los que tenemos más de 50, ya las leímos en papel en algún momento, ya nos imaginamos cómo sería eso de juntarlos, ya nos imaginamos todos esos poderes, peleando con enemigos poderosos.

Entonces la industria, inteligente, buscó la manera de hacer que esos personajes inoxidables sean del agrado de los niños y los jóvenes actuales (nada difícil, vienen cumpliendo con esos ideales algunos desde los años 40) para entonces recrear sus historias al tiempo y la temperatura y costumbre actuales.

El resultado es un proceso que se cuenta en varias películas ya, que va haciendo que conozcamos a los personajes en sus orígenes, sus miedos, sus virtudes, sus aliados, para ir preparando el terreno para sucesivas historias de encuentros, hasta estas finales en las cuales los Vengadores, son un ejército discímil pero poderoso.

El objetivo siempre será salvar al mundo, y los malos van a ir estando a la altura de las miserias, hasta este último, con el que se lucha en esta película doble, el muy malo Thanos.

Son dos horas y media de entretenimiento puro, de franquicia poblada de actores qua cada uno por su lado ya asegura ingresos y hallazgos (Ruffalo, Downey Jr, Cumberbacht, Evans, Johansson, Saldana) y de promesas de seguir.

Nos atosiga un poco a los mayores.

Comentarios

Entradas populares