Goliath

Goliath

Billy Bob Thorton es una vez más el corazón interpretativo de una historia de márgenes, pero de márgenes sutiles, con ese aroma inconfundible que tienen las películas que bucean en el sistema de justicia de Estados Unidos




7 Butacas




El gran Billy Bob interpreta a Billy McBride, un marginal que vive en un hotel de Santa Mónica, de esos complejos cerca del mar baratos, de balcones con barandas de hierro y patio central de estacionamientos, que roba el diario de la puerta del vecino, vive acodado a la barra del bar frente al hotel y camina con una perra callejera.

Hasta ahí, mundo Billy Bob, nos creemos eso de que le sienta bien la petaca de whisky en el bolsillo del pantalón.

Pero a medida que la historia se va desarrollando asoma un pasado de abogado famoso, cofundador del estudio más grande del estado, con oficinas por el mundo.

No sabremos por qué vive como vive, pero nos imaginamos algo complejo, y nos vamos a quedar cortos.

En esa marginalidad que tan bien le queda, un día se topa con una abogada de poca monta que lleva un caso civil que involucra a una empresa enorme contratista militar del estado. Y entonces el pasado vuelve al presente, se calza el traje de nuevo y a bordo de su Mustang 68 convertible vuelve a las grandes ligas, con su equipo de marginales como toda ayuda y su cabeza intacta.

Y nada menos que para llevar el caso (una muerte dudosa) ante el gran tribunal del estado, y en contra del gran estudio que todavía tiene su nombre en la marca, pero al cual ya no pertenece.

Su antiguo socio, un villano clásico compuesto con gran jerarquía por William Hurt, será con quién tenga que dirimir el caso, y será a la vez, su revancha.

Vuelve por lo suyo, peor sin pretenderlo, y lo logra.

En medio de toda la trama, son 9 capítulos, el mecanismo legal de los Estados Unidos al desnudo, con sus negociaciones, sus ofertas, y sus pactos.

Por sobre la trama, bien armada y dinámica, un duelo actoral de gran consistencia, y un desarrollo entretenido.

Ya está en producción la segunda temporada.

Los personajes lo reclaman.


Comentarios

Entradas populares