Bedrag (Follow the money)

Bedrag (Follow the money)

Una serie incómoda, compleja como suelen ser las escadinavas, ambientada en una gran corporación energética, que está dispuesta a todo para su éxito sin medida.


6 Butacas



Esta primera temporada (quizá son un poco largas, 10 capítulos de una hora) comienza con una muerte accidental de un trabajador extranjero en un montaje de molinos generadores de energía eólica.

Un policía de homicidios interviene para investigar esa muerte, pero a poco que comienza descubre un entramado empresarial complejo, una máquina de ocultar procedimientos que de a poco lo va llevando a tener que torcer el curso de su investigación.

Entonces se cambia de sector en la policía, ya no será homicidios, sino que será la unidad de investigación de delitos económicos, a la que influirá definitivamente con sus métodos nada convencionales y su olfato policial.

La investigación se centra en la salida a la bolsa de la empresa Energreen, una empresa relativamente nueva que crece al ritmo de adquisiciones escandalosas y un road show para salir a cotizar en bolsa repleto de promesas falsas.

Un CEO siniestro, una abogada muy ambiciosa que irá poniéndose incómoda por las cosas a las que accede para crecer (y lo que implica en términos de su propia honestidad) y un par de historias paralelas que ayudan a entender a los personajes y que, en algún momento se cruzará de manera muy interesante.

Son difíciles estas historias, requieren de algún saber previo, pero tienen dramatismo y buena narración.

Lo otro complejo es el idioma, hostil y desacompasado, pero no es problema para los que somos fanáticos de ese universo creativo.

Está muy bien

Comentarios

Entradas populares