Marcella 3ra temporada

Marcella 3ra temporada

Los calambres en el alma de Marcella, la protagonista excluyente de esta serie inglesa que conmueve por fragilidad del personaje protagónico y su manera de meterse en los casos dejando el pellejo.



8 Butacas



Marcella está inspirada en las heroínas atípicas del policial nórdico que tanto festejamos en este espacio. Es una protagonista que cambia el frío extremo, por las calles de Londres (el sol lo debemos igual) y tiene algo más de capacidad de acción que sus primas noruegas o finlandesas.

Pero su drama interior, que es lo que sobresale en cada temporada, una hija que muere tempranamente, un matrimonio que se deshilacha, una compleja situación psicológica que determina la manera que Marcella tiene de acercarse a los temas, de discurrirlo, de arriesgar como si no hubiera nada que perder siempre.

En esta tercera temporada nos encontramos con una mujer rescatada de la última escena de la temporada anterior. Deshecha, muerta para todos en un operativo muy arriesgado, se pone a vagar, se autoflagela, se corta la cara, se humilla en las calles y vive con los desamparados.

Es rescatada (nos iremos enterando) por un comando especial, que trabaja en operaciones muy peligrosas y muy clandestinas, y necesita gente sin pasado dispuesta a perderlo todo (lo que le queda) en una operación.

Así se mete, con un look distinto, rubia, de pelo corto, con su andar pinguinesco y su figura inquietante (hay algo sexual en todo lo que hace, aun sin querer) poniendo de relieve todo su desequilibrio desde el momento uno. Ya lo sabremos, Marcella no finge, es una desequilibrada, y acá hay que hacer un reconocimiento a esta actriz, Anna Friel, que hace todo bien. 

También es importante saber que colabora en los guiones el mismo creador de Bron/Broen una de las mejores series escandinavas de todos los tiempos, con la heroína Saga Noren, muy presente en Marcella.

Esta tercera temporada se hace mucho más interesante que las anteriores, ya no será un asesino serial o un abusador al que hay que encarcelar, Marcella se tiene que meter en la vida de una familia irlandesa mafiosa. Infiltrarse, acostarse con uno de los hijos de la jefa del clan, seducir al otro y hacerlos pelear entre ellos. Pavada de objetivo.

Que va tejiendo con paciencia y con destreza, a costa de dejar pedazos de su cordura en cada movimiento.

Una heroína atípica, compleja, mucho más peligrosa para sí misma que para los demás, con vacíos temporales, con confusiones, tensiones internas que aparecen como dagas en su presente.

Mucha tensión, incertidumbre y la sensación de que en cualquier momento es descubierta y lo pierde todo.

Insensible ante la muerte, incluso de las personas que quiere y que la ayudan, Marcella llega hasta el final deshecha, no sabemos si aguanta una cuarta temporada.

Qué bueno que es todo lo que produce ITV de UK.

Comentarios

Entradas populares