Doctora Foster

Doctora Foster

Un engaño en la pareja, en la superficie habrá una separación, pero muy abajo de esa superficie, la venganza, la violencia, todos los límites que se cruzan.


8 Butacas


Suranne Jones es Gemma Foster, una médica de pueblo en Inglaterra, una comunidad chica en la que todos se conocen y en su caso, se respetan.

La jefa del centro de salud, madre devota, vive su vida suburbana con un hijo que entra en la adolescencia y un marido que va de tumbos haciéndose su carrera, cambiando de empleos hasta que aparece su oportunidad emprendedora, hacer un desarrollo inmobiliario importante.

Gemma trabaja, es esposa y madre. Hasta que una serie de detalles despabilan su tranquilidad, la inquietan, detalles mínimos como un pelo en una bufanda, un mensaje a deshoras, y la inquietud de la trampa.

A partir del primer capítulo hay un descubrimiento de infidelidad, que se irá tornando en obsesión pero que inquieta de entrada. Es el primer capítulo y ya tenemos el desenlace? 

Para nada, son 5 en la primera temporada y 5 en la segunda, y en esos 9 capítulos restantes (filmados con dos años de diferencia) la trama nos lleva por una profundidad de sentimientos y obsesiones de gran tensión, que nos ponen siempre en la sospecha de que algo malo, muy malo, les puede suceder a cualquiera de los dos, ex pareja.

Un drama con mucho de psicológico, pero también con el condimento de todos los temas que hay que resolver en una separación traumática, bienes, cuentas, proyectos, crianza.

Un hijo que de una a temporada a otra creció de golpe, tragó amargura y es un adolescente con problemas, y dos padres que se enroscan en una espiral de violencia y venganza.

Muy bien actuada y dirigida (Jones es cara conocida en muchas buenas producciones inglesas) cada uno de los buenos momentos juntos, de los secretos compartidos, tienen una indagación severa hasta las raíces, y muestran lo endeble que a veces son las relaciones y cuando la confianza se rompe deja salir esas bases endebles a La Luz.

Doctora Foster es un drama exceptional, de una profundidad inusual y con una calidad de producción y actoral admirables. 

Tema incómodo, violencias insospechadas y un final inesperado y desolador.

Comentarios

Entradas populares