Corazón loco

Corazón loco

Una de esas películas que entran sin esfuerzo en la categoría DDC, desperdicio de celuloide, o cualquiera sea el material en el que se ruedan. Una pena que lo que subamos a la plataforma más dinámica de streaming sea este producto.



2 Butacas

Aunque sin dudas tendrá un buen recorrido de público,  y no lo digo solo porque el estreno en Netflix en cuarentena es algo auspicioso, sino porque la dupla director-actor, en este caso también autores del guión, suele ser muy taquillera.

Pero taquilla no siempre significa que el producto sea, no digo bueno, aceptable. 

Corazón loco es una película que desperdicia todo. Desperdicia oportunidad, lo que significa hoy tener la chance de producir contenido para semejante empresa (Netflix) desperdicia talento, porque es innegable que el trío (no digo cuarteto porque todavía no termino de distinguir a Darío Barassi en su registro siempre igual) de Suar, Villamil y Toscano tiene condiciones y antecedentes como para predisponerse bien para ver una comedia, y desperdicia un tema central, la bigamia, que en general se aborda desde varios lugares pero con buenos resultados.

No es el caso.

Nada funciona.

Las actuaciones sin matices, demasiado declamadas, como que uno se queda la sensación que se "sacan los parlamentos de encima" la cámara se queda con ellos solos en la pantalla diciendo lo que tienen que decir y haciendo algún mohín propio del personajes (Toscano, por caso, siempre al borde del llanto o el ataque de nervios) y la cámara hace como una pausa de más antes de sacarlos de escena, lo que da la sensación que esperan un aplauso.

La historia es la vida de un traumatólogo que tiene dos casas, dos familias, una en Buenos Aires y otra en Mar del Plata, y se las ha arreglado en los últimos 12 años para vivir 3 días con una y 4 con otra sin sobresaltos.

Hasta que claro, algo sale mal y todo lo que sale mal sale mal todo junto.

Todo es poco creíble.

La narración en off de Suar viene a explicar los baches narrativos, los saltos en el tiempo, la guía correcta de la película (no vaya a ser que decodifiquemos otra cosa).

El guión atrasa también desde el punto de vista del rol de las mujeres en la historia, en el tratamiento en general del tema.

No funcionan ni los gags!! Que en estos casos son un refugio para el espectador, y los tres son capaces de protagonizarlos!

No hay profundidad en el texto tampoco, ni matices, es cierto, es una comedia ligera, pero hasta en ese género hay algo de matiz.

Logares comunes siempre, estereotipos, a mitad de camino de las comedias de enredos y muy lejos de aquellas que nos hacen pensar un poco más.

Recibimos siempre a la producción nacional con entusiasmo, pero estos estrenos te van sacando las ganas.

Está fuera de registro, no cumple ninguna expectativa, si es que vamos con alguna. Ni siquiera provoca risas. Menos carcajadas.

Comentarios

Entradas populares