Si lo hubiera sabido

Si lo hubiera sabido

Un giro a las historias navideñas, del tipo "qué hubiera pasado en las vidas de los que conociste si no hubieras hacido" o "te doy la chance de volver a vivir los últimos 10 años de tu vida". Y la pregunta clásica, qué hubieras hecho distinto.


3 Butacas



Esta comedia (tampoco es tan comedia) se presenta con un protagónico de Megan Montaner, a quién vimos hasta ahora en papeles muy intensos, complejos, en los que llora casi todo el tiempo, en clave de risa y de mostrar los dientes.

Vive un presente de insatisfacción, se casó con el que todo el mundo quería que se casara, su compañero de clase, hizo todo lo que se le pide a una mujer en su sociedad clásica, que se case bien, y que tenga hijos pronto (en su caso dos) y que si es necesario deje todo, su carrera, su vocación, sus sueños, para criar bien a esos niños.

Pero enseguida que empieza la serie (8 capítulos) la vemos incómoda con su matrimonio, abrumada por las cosas de la casa, insatisfecha por haber dejado todo y sospechando que su marido, ese que conoce desde chicos, la engaña. Encima acaba de fallecer su padre.

Entonces, una noche, de eclipse de luna, de eclipse de sangre, todo cambia, ella está conciente que hay algo que no está como estaba, y tarda un poco en darse cuenta, pero todo cambia. Esa misma noche es la misma, pero 10 años atrás, con todo por resolver, por encarar, con el padre vivo, con su noviazgo a punto de empezar y sin sus hijos, que van a ser claves en el desarrollo de la trama.

Entonces la vida de Emma (el personaje de Montaner) va a ir por otros carriles, se le van a presentar las mismas situaciones, pero ella sabiendo el final de la película, tomará otras decisiones.

No se casará con ese novio, terminará su carrera y será sumamente exitosa, y conocerá al personaje que encarna Michele Noher, quién vive una situación similar con el mismo eclipse (hay otro personaje secundario que también) y entonces vivirán algún tipo de aventura juntos.

Parece prometedor, pero no lo es.

Los personajes no están bien definidios, están mal dirigidos, es un ramillete de lugares comunes, y se hace difícil encontrar en la trama algo que valga la pena.

El personaje de Noher por ejemplo, parecería se un espía o algo por el estilo, que no termina de saberse nunca y no le agrega nada a la trama.

Es también difícil de clasificar, porque se presenta como una comedia de enredos, pero intenta ponerse seria y reviasar cosas trascendentales, pero ya venimos con el registro cambiado, entonces se hace difícil que nos pongamos ahí.

Y el guión se desparrama, abre muchas ventanas y ninguna lleva a ningún lado interesante.

Es un subgénero interesante ese de los viajes en el tiempo, los milagros temporales, que plantean tantas historias (sobre todo algunas navideñas) pero hay que saber qué hacer con esos disparadores, de lo contrario vamos a ciegas por un callejón que no sabemos adónde nos lleva y sospechamos que no nos llevará a ninguna parte.

Un producto de Netflix muy de Netflix, con un poco para cada uno de manera de contentar al algoritmo.

Comentarios

Entradas populares