The Capture (season 2)

The Capture (season 2)

Qué buena es! En la primera temporada nos presentó un caso policial en el que intervenía muy decisivamente la tecnología, y el cruce con la inteligencia internacional al presentarnos el programa "Correction", en esta segunda temporada todo se pone aún más complicado.


9 Butacas



En esta segunda temporada los personajes con los mismos de la primera, una detective, Rachel Carey (interpretada por la bellísima Holliday Granger) que está en penitencia luego de que en la primera temporada descubrió el vínculo entre la CIA y el MI6 con el programa "Correction" que manipula las imágenes de las cámaras de vigilancia para hacer ver cosas que no sucedieron, y sus jefes de la policía y el servicio de inteligencia, que no quieren volver a verla.

La novedad en esta segunda temporada, de altísima tensión y mucha verosimilitud, es que será un ministro, el de seguridad de Inglaterra, el que se vea envuelto en un escándalo. Arranca con sus declaraciones antes de decidir si el País le va a comprar al gobierno chino un software de reconocimiento facial para la policía. El ministro cree que no hay que dejar semejante cosa en manos chinas, pero resulta que cuando da un reportaje, lo que sale al aire es que si lo respalda.

Cómo pudo ser?

La detective, que llega al caso desde lo policial, nuevamente se ve evuelta enseguida en el mismo terreno que en la primera temporada, nada más que ahora mucho más sofiesticado, porque las imágenes y lo que dice el ministro se puede cambiar en tiempo real.

Es decir, en esta temporada mezclamos, la manipulación de imágenes con el deep fake, la prensa, el gobierno, y sobre todo las redes sociales.

En medio aparecerá también una empresa (similar en nombre y características a Cambridge Analitics) que pretende poner todo ese bagaje de tecnología nueva para el mal, a trabajar para la política, que también se ve involucrada de manera feroz en la trama.

En definitiva, una serie muy bien contada, son 6 capítulos muy intensos en los que todo el tiempo hay cruces entre la tecnología, las relaciones internacionales en un tablero muy creíble entre Estados Unidos, Inglaterra y China, y el rol de las redes sociales y la prensa tradicional, en esta temporada focalizada en el servicio de noticias de BBC, que es precisamente quién produce la serie, BBC One.

Manipulación mediática, contenidos falsos que es tarde siempre para desmentir, cruces con la vida privada, manipulación política, debemos creer lo que vemos? son todos los temas que se juegan de manera muy convicente en esta segunda temporada.

Estamos rodeados

Comentarios

Entradas populares