Boston strangler

Boston strangler

Una historia escalofriante, que encuentra sentido en la conexión y la tenacidad de dos periodistas de un diario de Boston, cuando encuentran puntos de contacto entre unos asesinatos demasiado brutales contra mujeres. 


6 Butacas



Keira Knightley y Carrie Coon (Fargo) son dos muy buenas actrices y estos roles les sientan muy bien. Keira es una periodista (madre y esposa tiempo completo) de la sección de "estilo de vida" que sabe que tiene adentro a una periodista de investigación que quiere salir y que se topa con una pared que es su editor, que no la quiere para otra cosa.

Hasta que su método y sobre todo su obsesión con guardar recortes y tratar de armar rompecabezas, la llevan a hacer una nota sobre un asesinato extraño y morboso, que en poco tiempo son varios con el mismo patrón, mujeres solas que son estranguladas en sus departamentos, y dejadas con una media larga atada con moño en sus cuellos.

A partir de esa historia, y del involucramiento y mala pericia de la policía de Boston, la pereza en mover la investigación, y un diario que va tomando riesgos, hacen que la historia crezca y se convierta en causa para todos, buscando al asesino.

Coon está acostumbrada a estas historias, y tiene a su familia también adaptada a ese estilo de vida (no tienen teléfono por ejemplo, para no tener que recibir esos llamados tenebrosos de gente que solo respira fuerte o amenaza) de manera que el impacto en la familia de la otra familia se irá viendo (para mal) a medida que evoluciona la historia.

Se enfrentan a todo desde el diario, desde esa columna que todo el mundo espera, a la policía, a la justicia, a los otro medios, pero siguen adelante.

Hay buen guión, un giro inesperado (que quizá se haga un poco largo, cuando parece que la historia termina nos quedan 40 minutos más de película) buena recreación de climas y de época, y está muy bien actuada por los secundarios (todas caras familiares) lo que termina siendo un buen producto.

El rol de las mujeres en un mundo de hombres, investigando hombres, poniendo sus fallas al descubierto, dejando de lado con culpa su rol primario en esa sociedad del este de Estados Unidos (década del 60 omití señalar) hacen un combo interesante.

Mujeres en peligro que no son cuidadas. Una ciudad indefensa.

Al final la película nos regala las imágenes de las protagonistas de esta historia en la vida real, lo que le da un buen cierre a toda la historia.

Comentarios

Entradas populares