Slow horses, season 3

La canción que hace las veces de cortina pegadiza es de Mick Jagger y nos dice todo "sorrounded by loosers, misfits and boozers" (rodeado de perdedores, inadaptados y borrachos). El pozo de los olvidados, los sucios y los que nadie quiere cerca se convierte otra vez en el centro de una trama sensacional.


8 Butacas



Otra vez Gary Oldman y sus caballos lentos, otra vez ese personaje escatológico y sucio que se mueve con elegancia de vagabundo y que solo quiere no ser molestado mientras hace lo que mejor sabe hacer, nada.

Pero en esta tercera temporada (son 6 libros así que vienen 3 más) otra vez las cosas se alterarán y los tendrán como protagonistas.

Su secretaria, Standish, es secuestrada en una situación extraña. No la lastiman, la cuidan, pero la verdad es que la sacan de circulación.

A poco que transcurre la historia (6 capítulos de unos 40 minutos, ideal) vamos enterándonos que ese secuestro fue para llamar la atención, un secuestro menor, que fue encargado por el Ministro del Interior para testear la capacidad de respuesta del MI5.

Ahi ya sabemos hay una lucha entre las dos mujeres que están en la silla 1 y la 2, una de ellas es Christine Scott Thomas, que como Oldman, parecen saberlo todo.

Resulta que esa célula contratada solo para comprobar que son vulnerables, tenía una agenda oculta, existe un archivo, que compromete seriamente a la número 1 de la aagencia, que nadie quiere que salga a la luz, que tiene todos los detalles de una operación que culminó con una agente asesinada, por ordenes de la misma agencia.

Su novio es el que comanda este equipo privado contratado por el Ministro.

Otra vez la trama es atractiva, es creíble, no apela a rebusques ni a saltos temporarios, dice las cosas de manera llana y entendible, y se las arregla, en esta tercer antrega, para además jugar escenas de acción muy bien desarrolladas.

Los personajes, a los que conocemos, despliegan todo lo que tienen, y la serie se hace muy atractiva.

Oldman y Scott Thomas son insuperables en la ironía, en lo bien compuestos que están sus personajes y en el buen ritmo que le aportan a la serie.

Es muy buena, no se la pierdan.

Comentarios

Entradas populares