Past lives

¿Cuánto hace que no ven una historia de amor? Vidas pasadas los va a conmover por lo distinto, por lo cercana a la propia historia de cada uno, y por lo amable.


8 Butacas



La producción coreana de contenidos avanza en todo el mundo, como hace unos años nos asombramos con las películas indias, ahora nos asomamos a historias que además de estar bien contadas, son sutiles y bien desarrolladas desde lo artístico.

Son dos personajes a los que vamos a seguir desde niños, están en el primario todavía y ya saben que quieren estar siempre juntos.

Pero resulta que los padres de ella, que son artistas, emigran de Seúl a Canadá, y los separan.

Varios años después, redes sociales mediante, se buscan y se encuentran.

Todo está ahí, aunque los dos cambiaron, los dos pasaron todo ese tiempo solo, no saben si extrañándose o qué, porque hace muchos años que no se ven, pero todo vuelve como si se hubieran visto hasta hace dos semanas.

No coinciden esta vez, están con ganas, se nota por las horas que pasan haciéndose preguntas, riendo por nada a través de la pantalla, pero están ocupados en sus cosas, el ejército el y la escritura ella.

Van a pasar 12 años más para que vuelvan a conectar y será él quién se vaya hasta Nueva York para verla.

Las cosas cambiaron todavía más en esos años, el tuvo una novia y ya no la tiene y ella conoce a un escritor gringo con quién se casa.

Sus vidas, sus caminos, fueron ondeando, se cruzaron, se rozaron y volvieron a separarse. Pero siempre se tuvieron en la mente y en el corazón.

En definitiva nos estamos todo el tiempo preguntándonos qué es el amor.

¿Es eso que nos hace doler la panza de niños, compartir cosas juntos, reír en sintonía?

¿Existe eso de seguir enamorados sin vernos?

Hecha de sugerencias, de primeros planos, de sonrisas veladas, de un gran texto sin sobresaltos, de climas sobre todo, de besos no dados y cosas no dichas, de animarse y no animarse, esta película atrapa por lo sencilla y por lo tierna.



Comentarios

Entradas populares