The tourist (segunda temporada)

Ya no tenemos la sorpresa de las incógnitas de la primera temporada, pero seguimos sin saber quién es de verdad ese personaje que interpreta Jamie Dornan que arranca tan mal, estrolándose con el auto y perdiendo la memoria.


7 Butacas



En esta segunda temporada no la va a recuperar, pero vamos a saber y a entender de dónde viene y por qué es como es.

A esta segunda entrega le falta sorpresa pero le sobra guión e ironía.

La pareja que emerge de la temporada inicial, Dornan y la policía de tránsito australiana que lo protegió, sigue junta, y los dos deciden viajar a Irlanda, en una especie de viaje para recuperar recuerdos del personaje central de la historia.

Ya sabemos que es un tipo con un pasado que no terminamos de entrever, que ha hecho cosas feas, y que tiene mucha gente a su alrededor que lo quiere muerto, pero no sabemos por qué.

Bueno, este viaje a sus raíces nos pone en situación.

Resulta que llegará a Irlanda engañado por una carta de un supuesto amigo del alma que quiere verlo. Pero todo será una trampa.

Ahí ni bien llega lo secuestrarán y la historia irá tomando color.

Hay dos familias en conflicto desde siempre, los Macdonal y los Cassidy, que se vienen eliminando mutuamente desde tiempos inmemoriales. Se odian, y solo hay momentos de paz tensionada por algunos años.

Dornan es un Cassidy, y nos enteramos que tuvo que huir de Irlanda porque embarazó a la esposa de un Macdonal, y que ese embarazo prosperó, así que hay un pibe con sangre Cassidy en el clan de enfrente.

La serie en esta segunda entrega es mejor que en la primera. Los personajes son más ricos, la historia se va develando de manera lenta pero bien contada y la ironía, los chistes ácidos y los personajes son mucho más interesantes que en la primera.

Estará la torpeza del ex novio de la agente de tránsito, un policía local con aspecto de gnomo irlandés que oculta más de lo que muestra, dos jefes de clan que se detestan y lo controlan todo.

Y como una segunda capa, una misteriosa valija que vino en un avión desde Estados Unidos, que debía haber llegado a manos del jefe de los Macdonal hace muchos años, conteniendo algo que no sabremos qué es hasta la escena final, y que, la jefa Cassidy rescata del avión que se cayó al mar y enterró secretamente.

El contenido de la valija que conoceremos al final es un giro extraordinario de la historia, que lo resignifica todo.

Es muy buena esta serie, tiene un tono de ironía que la hace picante y a la vez interesante, y tiene a un Jamie Dornan en gran forma actoral, componiendo a un personaje que está muy lejos de los héroes que podría elegir para interpretar.

Hay humor negro, hay acción, hay montaña rusa de a tramos, hay ternura y hay BBC detrás de todo.

Comentarios

Entradas populares