Seeking Justice


Seeking Justice

Otra buena idea que no cuaja. Otro buen intento por elaborar una trama a partir de una buena idea central, pero que llega con lo justo al final de la película.

Seeking Justice (Fuera de la Ley en Buenos Aires) tiene todos esos ingredientes, pero también lo tiene a Nicolas Cage en el papel central y hace rato que es difícil creerse algo que hace el sobrino de Francis Ford.

Tiene un buen soporte en la bellísima (pero poco expresiva y algo fría, será que siempre se vuelve a su papel de Betty Draper en Mad Men?) y uno mucho mejor con Guy Pierce, con una composición de un malo malísimo de esas que se recuerdan.

Pero hay un naufragio en medio de la trama, en el que todo contribuye pero en especial la actuación mecánica, industrial, programada, inexpresiva de Cage.

El tema es así, al tipo le acaban de violar a la mujer y además se la devuelven en la sala de guardia de un hospital toda golpeada. Impotencia absoluta, se entera tarde porque estaba jugando ajedrez, todo mal.

Cuando se sienta en la sala de espera viene un tipo, bien trajeado, y le ofrece limpiar al violador. Si, te lo eliminamos, vos no es necesario que hagas nada, le dice, solo hacéme saber si estás dispuesto a que nos encarguemos, lo demás corre por nuestra cuenta.

Solo que, alguna vez en el futuro, quizá te pidamos algún favor.

Vuelve verla en la cama, le intenta dar la mano y ella entre sueños y anestesias la rechaza, y decide que si, que hay que sacarse de encima a esa basura.

Bien, no? Digo, como para empezar no está nada mal. El tema es cómo sostenerlo, cómo hacerlo creíble, cómo evitar que el guión se pierda en eso que ya sabemos que sucedió, en lo que pensamos que va a suceder y en el cuidado por no introducir elementos que no están a la vista al insinuar el relato (eso de hacer bajar extraterrestres al medio de la trama, por ejemplo, que justifica tantas cosas).

Pasarán 6 meses, las cosas en la pareja estarán tensas, pero todos sabemos que va a llegar el momento en el que le pidan al inexpresivo Nicolas que devuelva el favor, y ahí la cosa se pondrá espesa.

Hay buen ritmo desde ahí, hay cosas interesantes, pero insisto, Cage ya no transmite nada.

Comentarios

Entradas populares