lunes, 24 de octubre de 2016

La punta del iceberg

La punta del iceberg

Se plantea como un thriler de oficina, pero no logra ni tensión ni sorpresas


3 Butacas


Solo la buena cosa de ver un rato a Maribel Verdú (cada vez más huesuda) que es una buena actriz, y una promesa de relato en los que suponemos que van a pasar cosas. Pero a los 10 minutos ya sabremos, por indicios, por tono, por falta de sorpresa, que no va a suceder nada.

Es interesante el escenario de una gran empresa para ubicar una investigación de muertes sospechosas, y eso es el disparador.

Una empresa grande, supuestamente tecnológica, que corre detrás de objetivos muy desafiantes y estresantes, y tres ejecutivos de una de las filiales, que, tendremos que descubrir por qué, se suicidan en la oficina en el lapso de meses.

Allí enviarán a la Verdú desde la central, para investigar qué pasa, y no pasará nada.

Todo será explícito, todo se dirá en voz alta, todo irá transcurriendo casi tal como nos imaginamos que puede suceder, entonces no hay misterio, no hay sorpresa, y las cosas suceden como creemos que van a suceder, por lo que ya no tiene mucho sentido seguir mirando.

Es definitivamente mala.

Al menos desde lo estético hay algo de cuidado y no han recurrido a desnudos innecesarios o cuestiones de mal gusto visual, pero nada más.

El guión es muy pero muy flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario