Tag

Tag

No dejamos de jugar cuando envejecemos, envejecemos cuando dejamos de jugar...



7 Butacas



Es la frase que repiten varias veces en esta comedia que se toma todo en broma menos el juego.

Tag es como jugar a la mancha, hay que tocar (taggear) para que el tocado tenga que tocar a otro miembro antes que pase un tiempo.

La historia va de 5 amigos entrañables que han crecido jugando, que mantienen ese mismo código desde que son chicos en su barrio.

Ahora que son adultos, que sus vidas se desarrollaron por distintos caminos, siguen jugando pero con los bordes y los límites que les impone la vida adulta, pero a la vez con más recursos, lo que hace que ese juego sea más divertido, más despiadado, más interesante.

Todos los meses de mayo, desde la infancia, se juega a la mancha, y uno de los 5, el personaje encarnado por Jeeremy Reinner, es el campeón de todos los tiempos, el único que durante todos los años que llevan jugando sigue intocable.

No lo han podido tocar jamás.

Un antiguo compendio de enmiendas (que fueron elaborando con seriedad de constitución nacional desde la infancia) nuevas reglas que se van acumulando, perdones y momentos especiales (no se salvan ni los velatorios) van jalonando esta historia que no tiene otra pretensión que hacernos reír, y a la vez bucear en la amistad como motor de la vida.

El elenco es impecable, hasta se anima John Hamm a hacer una buena parodia de sus personajes clásicos, y el timming y los gags (el uso de la cámara ultralenta para las escenas de juego físico por ejemplo) y la música, nos hace pasar una hora y media (otro buen punto a favor) de diversión pura.

Hacia el final, con imágenes reales, vemos a los amigos que inspiraron la película, una banda que juega desde la infancia tal cual lo muestra el relato, y los vemos en acción, disfrazados, irrumpiendo en los lugares más inesperados, para tocar al amigo y hacerlos perder de sorpresa.

La comedia es eso, explosión, sorpresa, alguna reflexión vedada y mucha risa.


Comentarios

Entradas populares