El médico (Teatro Nuevo Apolo - Lavapiés - Madrid)

El médico (Teatro Nuevo Apolo - Lavapiés - Madrid)

Una historia mágica, de superación, ciencia, religiones y viajes de mil y una aventuras, contra la que solo conspira el reloj.


5 Butacas



El médico es un musical 100% español, basado en la novela de Noah Gordon que tantos ejemplares vendiera en los años 80.

Un niño queda huérfano en los márgenes de Londres, un tiempo despiadado y oscuro, es adoptado (sus hermanos son entregados a familias que pasaban por el lugar para cumplir con distinto tipo de ayudas y tareas) por un charlatán entrañable, que va con su carromato ofreciendo elixires y tónicos para curas diversas.

Ese niño crecerá, verá el mundo, sus costados más viles, sus trampas y bondades, hasta que se enfrenta a una cura que no puede lograr con sus tónicos, unas simples cataratas que serán curadas por un médico de verdad.

Se propone serlo, estudiar, dejar a su mentor para zambullirse en la aventura del conocimiento.

Eso, y un don especial para prever la cercanía de la muerte en otras personas, son los dos motores que lo impulsan a emprender un viaje por toda Europa, para cruzar hasta Asia para conocer y ser aceptado por el mítico Avicena (maestro de médicos).

Esta pieza de gran impacto, con 41 actores y 21 músicos en escena, es una puesta enorme y de jerarquía.

la historia (ya probada también en versión cinematográfica) es redonda y a prueba de errores.

Las actuaciones están muy bien, y el vestuario y escenografía son espectaculares.

Qué es lo que conspira para que no logre ser un gran espectáculo? La duración.

Es demasiado larga, y si bien tiene momentos de gran factura interpretativa, es bien difícil mantener esa tensión narrativa por un lapso tan largo.

Por lo demás, es una buena propuesta, entretenida, y que quizá veamos alguna vez por estas tierras, ya que, a diferencia de otros clásicos que han llegado, esta está concebida 100% en español, y es perfectamente realizable.

Comentarios

Entradas populares