Malos tiempos en El Royale

Malos tiempos en El Royale

Una noche de fines de los 60 varias personas se darán cita en la recepción de un hotel singular, cada uno fingiendo algo que no es. Esa noche, los verdaderos propósitos de cada uno se irán revelando y la violencia será la cruz de todos.


7 Butacas


Son 6 extraños, perfectos desconocidos, que se encontrarán una noche en El Royale para hospedarse. El Royale, un hotel que tuvo un esplendor que ya no tiene, está estratégicamente erigido en el límite entre el estado de California y Nevada, de manera que puede ofrecer habitaciones en ambos estados.

Jeff Bridges es un sacerdote, Cynthia Erivo una señora negra sin profesión, John Hamm es un vendedor de electrodomésticos, por ejemplo.

Pero resulta que Bridges (genial como siempre) será un viejo ladrón de bancos que, luego de purgar condena, irá a desenterrar un botín que su hermano caído en un enfrentamiento enterró en una de las habitaciones, la Erivo es una cantante (exepcional) que necesita ensayar sin ser molestada, Hamm es un agente del FBI siguiendo una pista, y Dakota Johnson (hermosa) irá allí para desintoxicar a su hermana, huyendo de una secta violenta.

El encargado del hotel, que en realidad hace todas las tareas, es un joven apocado, nervioso, lleno de tics, que también tiene mucho que ocultar.

Cuál es el encanto de la película? La manera que está contada, la forma en la que el director va revelando las verdaderas intenciones de cada uno de los protagonistas, con buenos flashbacks a sus vidas anteriores, en los cuales vamos descubriendo el pasado, que es determinante de este rol que ahora pretenden.

El hotel, también tiene su pasado, y solo lo conoce el encargado, al que le pesa su tarea sucia, y necesita perdón por sus faltas.

Al promediar la película, todo se saldrá de orden, y la violencia irrumpirá de manera brutal.

Es un gran entretenimiento, armado de manera clásica, pero sin recurrir a efectos extraños ni a giros en el texto.

Todo está a la vista, hay que saber descubrirlo.

Comentarios

Entradas populares