Bosque adentro

Bosque adentro

Harlan Coben es otra vez llevado a serie. Esta vez producción polaca. Influye bastante en el desarrollo.



5 Butacas


Son muchas las producciones de Coben para la pantalla, y sus libros son traducidos a buenas series, sobre todo en la impresionante y eficiente maquinaria de producción inglesa.

En este caso toman una de sus novelas pero el que compra derechos y la desarrolla es la TV polaca. Y tiene su impacto.

La historia es también algo muy común en el repertorio de Coben, experto en contar en el presente historias que tienen que ir al pasado para explicarse. En varias de sus novelas de misterio, los protagonistas son adolescentes (Save) o tienen que ir a ese período para explicar cosas del presente (esta, o Five).

Hay como una fijación del tipo con esa etapa en la que se cometen algunas excesos.

En esta un fiscal vuelve, a partir del hallazgo de un cadáver, a un momento traumático de su adolescencia, un campamento en el bosque en el año 1994 en donde no solo se enamoraría, sino que se sucederán 4 asesinatos, con la desaparición de dos cuerpos que nunca serán encontrados, y una trama que involucra a su madre (cuidadora del campamento) y al padre de su enamorada (dueño del colegio de los chicos que están acampando y del campamento).

Veremos como es típico de los libros de Coben, un ir y venir en flashbacks y presente, que van dando forma a la historia.

El problema es el entorno.

La misma historia hecha en UK sería distinta.

El tono polaco, la dureza del idioma que no nos permite ser empáticos con los protagonistas, las imágenes peladas, grises, desangeladas de una atmósfera soviética algo depresiva, nos predispone algo distinto para ver el desarrollo de la historia, para dejarnos llevar simplemente. Tenemos que hacer un esfuerzo extra, y eso distrae.

No está mal, la historia es potente y efectiva (Coben lo es) pero la realización no nos ayuda a dejarnos llevar.

Algo fallida.

Comentarios

Entradas populares