Defending Jacob

Defending Jacob

Un crimen adolescente, la despreocupación típica de la edad, en la que parece que nada importa. Una heredad compleja en términos de violencia y una serie de indicios no aclarados por ese silencio, alcanzan para desmoronar a una familia con un hijo acusado de asesinato.


6 Butacas



Los Barber son gente normal. Buenos en el barrio, callados, pocos amigos.

El padre de la familia ha sido por 20 un fiscal asistente en su comunidad, buen abogado, justo y entre todos, forman la familia nuclear perfecta.

Un asesinato en el bosque que está camino del barrio a la escuela, pone a la tranquila comunidad patas para arriba.

Es un alumno de la escuela adonde va el hijo del fiscal, concretamente en el mismo año.

Encara la investigación con esos recaudos, pero puesto a hacer su trabajo con el profesionalismo de siempre. Pero algo lo perturba. Comienza colectar prueba, testimonios, que ponen a su propio hijo cerca de ese crímen.

Esta producción de Apple hace centro en esa relación, cómo el mundo perfecto de una familia se desmorona ante un hecho violento. En este caso, con un adolescente silencioso y críptico en el centro de la escena.

Los intentos desesperados del padre por llegar a la verdad aunque duela, pero con reparos a la hora de contar lo que va descubriendo. Una madre que no termina de creer en su hijo (y la tortura) y un abuelo preso por un crimen aberrante purgando una prisión perpetua, son los personajes centrales de esta miniserie con rasgos psicológicos de buena producción.

Actuada con mesura, con un tono gris de invierno que hace que todo sea más difícil, con una banda de sonido justa y buen ritmo narrativo, es un buen ejercicio para hacer, hasta dónde conocemos a los nuestros? Qué estamos dispuestos a hacer para defenderlos?

El final es una vuelta de tuerca muy bien lograda.

Cuando parece que todo pasa, para la familia, recién empieza.


Comentarios

Entradas populares