Redemption

Redemption

De la cantera británica llega esta serie policial con doble gancho, una detective protagonista que puede ser el origen de otras temporadas y un drama familiar que da origen al desarrollo.


7 Butacas



Y está muy bien, es movilizadora.

Hace poco vimos con Martin Freeman una serie que ponderamos mucho que se llamó The Responder y tiene algún punto de contacto con Redemption.

No en la trama, no en el tema policial que hay que resolver, pero si en el protagonista excluyente, que además de ser el que lleva la trama policial, es el que sufre personalmente un drama complejo en su vida.

Esta es la historia de la detective Collette Cunningham (una Paula Malcomson a quién conocimos por su rol en Ray Donovan) que trabaja en una unidad especial en la policía de Liverpool, cuando en medio de un operativo recibe una llamada que tarda en decodificar.

Le preguntan del otro lado si conoce a una mujer, que llama por un nombre que le es extraño, y al cabo de algunos datos precisos, la mujer resulta ser su hija, que hace años que no ve y que vivía en Dublin. Ha muerto, y ella es la única familiar además de sus hijos, a quién menciona en sus cosas, su testamento.

Pide una licencia y va a Dublin para hacerse cargo del drama, su muerte es dudosa, y de sus dos nietos (Cara y Liam) a quiénes no vio nunca en su vida.

El inicio es fuerte, su hija Stacey la abandonó cuando tenía 17 años, no sabemos bien por qué, y se fue de su lado para siemrpe.

Consigue que la transfieran temporalmente a la policía de Irlanda (Garda) y así se suma a una unidad de investigaciones.

Ahí tenemos entonces el complejo y muy bien resuelto camino de esta serie de 8 intensos capítulos, como integrante de un equipo de investigación (es muy buena en lo que hace y enseguida será la mejor del grupo, lo que le valdrá un encono de su jefa directa a la que le han impuesto que la incorpore a su equipo)  tendrá a su cargo investigaciones que duran un capítulo, temas menores que resuelve con eficacia, mientras a pesar y contra lo que le ordenan, investiga la muerte de su hija, de quién el departamento ya sentenció que se trató de un suicidio.

Muy interesante cómo va logrando sumar voluntades, sus compañeros la van a ayudar a pesar de no ser lo que tienen que hacer, y mientras con su eficacia logra desviar la atención de lo que verdaderamente quiere hacer que es saber quién y por qué mataron a su hija.

Una trama de drogas legales, un circuito de robo y venta de farmacéuticos, un novio peligroso, serán el eje central de esta investigación que Collette hace por las suyas, aún desoyendo a sus superiores y que terminará bien.

Pero en paralelo también está cómo se irá acercando a esos nietos adolescentes, con personalidades diferentes que no la conocen ni la quieren en sus vidas.

La aparición del padre de los chicos, ausente por estar un tiempo en prisión y después por estar alejado de la madre, y demás temas domésticos muy bien resueltos.

Sobre el final, esta parte de la historias, tiene que resolverse demasiado rápido, todo se encaminará al final feliz y es quizá lo más flojo de la trama, que viene con un desarrollo dramático interesante y afloja al final por necesidad de darle un cierre feliz, todo se encaminará.

Y el tema policial será resuelto con su astucia y con su indisciplina, se redime con su hija, como dice el título de este buen drama policial recién estrenado por BritBox.

Comentarios

Entradas populares