65

65

A veces decimos que (es una antiguedad) alguna película es DDC, es decir, un desperdicio de celuloide, y crero que 65 podría estar en esa categoría.


2 Butacas



En el afiche está un actor interesante, Adam Driver, y se insinúan cosas también interesantes, un viaje espacial, dinosaurios. No debería ser aburrido. Pero lo es.

Hay en teoría un viaje en el tiempo, un piloto de nave espacial exploradora que viene de, quizá 2080, tiene un accidente, se mete en un aparente agujero negro, y se va derechito a 65 millones de años atrás, cuando esto que conocemos como planeta tierra era un tupido bosque de especies altísimas, dinosaurios y toda clase de bichos extraños y muchos fenómenos naturales raros.

Allí llega el bueno de Adam, que lleva una nave repleta de gente criogenizada para ser despertada al llegar a algún lado.

Viene con sus recuerdos, se insinúa una historia familiar, una hija enferma que lo extraña cuando viaja, unas músicas acordes para que nos enternezcamos, y algunas puntas de historias que no se llegan a desarrollar.

Llega entonces y a poco que se baja de lo que queda de la nave se encuentra con que todos los pasajeros congelados que llevaba han muerto, menos una niña de 9 años que será su compañera de viaje, y que el ambiente es respirable, pero que está lleno de animales enormes y con hambre.

No hay mucho más, la cápsula de rescate, la que lo puede devolver a su mundo, quedó en la cima de una montaña cercana, no es tan lejos, debe llegar con su protgida hasta allá arriba, y si lo logra, se vuelve a su mundo, a su época.

Claro que lo va a lograr.

El tema es que, en el camino, todo puede pasarle y les pasa.

Se quiebra un par de veces y sigue, se lastima y sigue, está a punto de ser devorado por un TRex y sigue, siempre sigue.

De la historia que se insinuó al comienzo, hay nada, de la relación con la niña que debe proteger, poco, de lo que pasó en realidad con ese salto en el tiempo, menos, y de adónde vuelven cuando la nave de rescate por fin los saca de ahí, justo antes de la explosión de un enorme asteoride, menos.

Son interesantes estas películas, generalmente nos dejan pensando, pero si no pasa nada son terriblemente aburridas.

Driver está en medio de un Indiana Jones, Luke Skywalker y el profesor patagónico. 

 

Comentarios

Entradas populares