Asteroid City

Asteorid City

Wes Anderson al 100%, visualmente impactante, la clásica voz en off que esta vez es de carne y hueso, una historia adentro de otra historia y los actores y actrices que lo acompañan siempre en sus historias.


6 Butacas



Anderson es un creador no fácil de encajar en estereotipos.

Filma con un refinamiento y un desparpajo notables, pero a la vez sabe que por más que lo que monta es visualmente perfecto, debe tener una historia atrás que nos haga seguir adheridos a la butaca.

A veces lo logra más que otras.

Gran Hotel Budapest o French Dispatch creo que lo logran, en Asteroid City nos exige más, como si fuera un entrenador que sabe que nos inculcó una manera de jugar distinta al resto, y además nos exige.

Este es un lugar en el desierto de los Estados Unidos, en 1955, que se montó alrededor de un cráter que dejó la caída de un meteorito.

Un grupo de personas de diversas extracciones irán allí porque anualmente se celebran actividades científicas y concursos relacionados con la ciencia, bajo la estricta vigilancia del Ejército (una especie de zona vigilada).

Pero también habrá una historia paralela, que nos lleva a la vida del escritor, del autor de este relato que también es protagonista, y la narración de una especie de presentador (que reemplaza la voz en off clásica de WA).

Lo más destacado (la historia en si no ofrece grandes sorpresas) es el atractivo visual, lo estilizado y complejo, a la vez que extremadamente simple de la puesta. El abanico de colores, vestuario, entorno, las complejidades de los protagonistas y sus diálogos, a veces desopilantes sin perder la postura, son genialidades que solo logra Anderson.

Todo es bello, todo encaja y todo conmueve en la puesta.

El director pone en acción una galería de personajes muy interesantes todos, que interactúan entre ellos como discordinados, hasta que un episodio, la visita espeluznante de una nave extraterrestre (y el ET) los une en asombro y modifica el curso de sus vidas.

Lo malo, como suele pasar con este director, es que si el espectador no vibra de entrada con la lógica del relato, no le va a encontrar sentido a nada, y será la película una sucesión de imágenes más o menos bellas, más o menos bizarras, más o menos divertidas.

Es sin dudas un cine de autor para quizá poca gente.

Y claro, también hay que decir que es muy difícil reunir un elenco como este:  Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Steve Carell, Matt Dillon, Willem Dafoe, Margot Robbie, todos juntos en sintonía bizarra.

Hay que tomarse en broma todo lo que vemos. Viene en Agosto a los cines.

Comentarios

Entradas populares