Five days

Five days

De 2007, de BBC, un policial que es más un drama que una investigación, aunque el formato y la historia giren en torno a la desparición de una mujer enfrente de sus hijos.


6 Butacas



El formato es interesante, nos van a contar una historia dramática en el transcurso de 5 días (no consecutivos) en los cuales pasan cosas que definen la solución del caso.

Una mañana de verano una mamá (Leanne) sale con sus hijos pequeños y se detiene en la zona de descanso de una autopista para comprar flores para llevarle a su abuelo que está en una casa de retiro. En un segundo desaparece. Los chicos quedan solos a la deriva, y el misterio comienza.

A partir de esos hechos vamos a meternos en la investigación de esa desaparición, que luego se va a transformar en un asesinato, a partir de las diferentes miradas, la familia, el esposo, el ex esposo, los hijos, el equipo de investigación de la policía.

Todos serán sospechosos en algún momento y todos tendrán momentos de desazón, ante la imposibilidad de avanzar en encontrar al culpable.

Como son 5 días completos en los cuales pasan las cosas más significativas y definitorias, tenemos que acostumbrarnos a saltos en la historia que dan muchas cosas por entendidas, y quizá sea este el punto que nos cuesta digerir en la narrativa, porque pasamos del día 33 al 79 y en el medios no se detiene la historia en contar detalles de la evolución de los protagonistas.

Lo que está por encima de la buena trama policial (en esto los ingleses son muy buenos) es un drama muy elaborado, es decir, es cierto que nos atrapa la trama, pero por sobr etodo vamos a ver a los personajes en momentos de extrema desesperación, sufrimientos, vamos a ver cómo la falta de respuestas produce en sus relaciones impactos fuertes y sin retorno, que hacen que la historia policial se ponga varias veces en un discreto segundo plano.

En este punto la serie de 5 capítulos (que tiene una segunda temporada en 2010) es muy novedosa (todavía hoy, 12 años después) y compleja.

Habrá un desenlace, que llega con sopresas, y habrá un final para esas almas torturadas.

Comentarios

Entradas populares