Three pines

Three pines

Un comienzo prometedor, un asesinato a la vista de todos en un pintoresco pueblo canadiense, que empieza a deshilacharse hasta que perdemos el interés.


4 Butacas



Era interesante esta propuesta (Amazon), un detective sereno, de la parte francesa de Canadá, el siempre eficaz Alfred Molina, un asesinato de una mujer muy controvertida en medio de un juego de curling en el que estaba casi toda la comunidad presente, y el eterno y hermoso dilema de la muerte a la vista de todos.

¿Quién fue?

Hasta ahí llega el inspector que compone Molina, que junto con un equipo local, tiene que desentrañar lo que ha pasado y el grado de participación de casi toda esa pequeña comunidad en los hechos.

Three pines es un lugar chico, pueblerino, en el que la presencia de nieve permanente y vientos templa los ánimos de una comunidad pequeña, en la que todos se conocen.

También hay una historia de pueblos originarios, de destrato y discriminación, que subyace a las investigaciones.

Y digo las investigaciones porque ahí está el formato novedoso, y creo que un dato negativo de la serie, en ese lugar tan tranquilo, al investigar la primera de las muertes, se sucederán otros casos, demasiado para un mismo lugar tan perdido en la geografía canadiense.

Se hace poco creíble que pase tanto en tan poco tiempo en un lugar tan pequeño, esto implica que hay que resolver los casos en dos capítulos, para dar paso al siguiente.

Al estar basada en unos best sellers del género, hay intento de construir a esos personajes, Molina por ejemplo, tiene unas visiones que tienen que ver con sus propios fantasmas, con su vida interior y su niñez, que no llegan a tomar vuelo en la trama, y entonces se nos hace complicado ver de dónde vienen esas visiones y por qué están ahí.

En el libro sin dudas funcionan mejor.

Es sin dudas el punto más alto de esta aventura, Molina y su interpretación, pero no nos alcanza porque los casos son varios y hay que hacer mucho esfuerzo para contextualizarlos.

Es de 2022, son 8 episodios, y hay que entenderlos como una temporada de un detective en un lugar alejado de su espacio de confort, con un equipo local que lo sigue y aprende de sus meticulosidad, de su capacidad para ver en las rendijas y en los recovechos, su mente que hace asociaciones todo el tiempo y su vocación para enseñarles a todos cómo se hace ese trabajo.

Hubiera preferido que el caso sea uno solo, más complejo, para darle vuelo a los personajes.

Comentarios

Entradas populares