Hypnotic

Hypnotic

Ben Affleck está empeñado en actuar con displicencia, como si nos hiciera un favor, sus personajes hablan bajito, son desganados, hacen caras de preocupación que no nos creemos, es difícil ver algún producto suyo sin aburrirnos.


2 Butacas



En Hypnotic la idea no es mala, para nada, hay gente que con solo mirarte domina tu mente (esa es la idea principal) son unos elegidos, muy pocos, con ese poder, y por lo tanto pueden hacer con vos lo que quieran. Uno más uno, dos! Los harán hacer las peores cosas en cuestión de segundos.

Affleck es el detective Rourke, de Texas, que se ve involucrado en el robo a un banco más inusual e increíble. Es perpetrado por gente que se suma al hecho de manera aleatoria, guiados por la mente poderosa de uno de estos maléficos dotados.

Pero antes la historia nos introduce en un drama familiar, Affleck perdió a su hija en un parque hace unos años, y eso lo marcó para siempre, simplemente le apartó la vista y la perdió.

La escena en el comienzo de la película en la cual, entrecerrando los ojos le cuenta a su terapeuta lo que ve en sueños es de antología de la mala actuación, hasta llega a causar algo de gracia.

Bueno, cuando termina el robo y se dispone a investigarlo, llega a la conclusión (tirada de los pelos) que el que secuestró a su hija es un tipo cualquiera que estuvo dominado por esa mente siniestra y superior, y que es verdad entonces cuando en el juicio decía que no recordaba nada.

Podríamos decir que es un thriller con ciencia ficción, pero el protagonismo de BA hace que nos distraigamos todo el tiempo y nos perdamos en el registro.

Hay detalles de gran puesta, porque el director es un tipo interesante, Robert Rodríguez, entonces entre diálogos absurdos y trama que se hace más y más compleja, el tipo mete efectos, mete ángulos y fintas que te hacen pensar por un momento que si no estuviera el principal la película estaría mejor.

Con algo de Nolan (el de Memento o Inception) pero en Austin y por Rodríguez, la película no alcanza a mantenernos enfocados en una trama que se pierde, sinsentido y vacía.

Affleck es inclasificable.

Comentarios

Entradas populares