Kin (season 2)

Kin (season 2)

Ya la primera temporada de esta vibrante serie irlandesa nos había conmovido, el ambiente de violencia, los lazos familiares, los buenos personajes interpretados por buenos actores. Es de la cadena AMC

8 Butacas




Lo primero que llama la atención es que estamos acostumbrados a ver historias de marginales irlandeses, pero por lo general son historias contadas en Estados Unidos, en donde son un clan más de los muchos que se dedican a estos negocios. En Kin no, es su casa, es Dublin, entonces no son uno más, son los protagonistas absolutos.

Había quedado flotando que vendría otra temporada después del paréntesis de la pandemia, y se vino, y es tan o más interesante que la primera temporada.

Ya los vimos a todos, es una familia muy poderosa de Dublin, metida en el negocio de las drogas, que termina la primera temporada eliminando al principal competidor que tenían en las calles irlandesas.

Todo ese proceso, en el medio del cual cambió el liderazgo del clan a manos de la esposa de uno de los hermanos Kinsella, fue ingenioso, fue vibrante, fue violento y sobre todo, muy bien narrado.

Esta segunda temporada tiene dos frentes principales, en el asesinato del principal competidor, que se produce en el estacionamiento de un aeropuerto, hay una víctima inesperada, un efecto colateral del atentado, cae abatido un joven turco, que estaba haciendo negocios con el enemigo de los Kinsella.

Resultó ser el hijo de una familia turca muy poderosa, proveedora de buena parte de la droga que se distribuye en el País.

Así que esta temporada arranca mal, la familia viene a cobrarse la muerte de ese hijo, al principio quieren que sea sangre contra sangre (esto implicaría entregar uno de la familia, al que disparó) pero al final terminan negociando un precio, 70 millones de euros.

Es decir, que pase lo que pase en la trama, van a tener que devolver ese dinero de alguna manera.

Pero no será la única línea argumental, el viejo patriarca de la familia, el que empezó todo, sale de prisión adonde estuvo muchos años.

Es muy malo, cruel, perverso, un animal que asusta de solo verlo (muy bien actuado) y se viene a hacer cargo de nuevo de todo, a su manera, con sus venganzas y su maldad a cuesta.

Esto va a trastocarlo todo, la relación entre los hermanos, con los nietos, con su propia hermana.

Nada bueno se va a desarrollar alrededor de su persona, ni de sus métodos y sus venganzas personales.


La serie plante entonces al menos dos tramas que se van a ir desarrollando en paralelo, dos dramas tensos y muy bien llevados, que van a tener dos desenlaces inesperados.

Es una serie que no da respiro, que tiene un buen guión, que es actual, que no fuerza ningún argumento y sobre todo, que está muy bien actuada (no es casual que haya ganado muchos premios). 

Vale la pena del primero al último segundo, y van a verse atrapados por el desarrollo. Son 8 capítulos pontentes y parecería que viene una tercera temporada.

Comentarios

Entradas populares