The rig (la plataforma)

The rig (la plataforma)

Ahora que nos familiarizamos con la energía, hablamos de gasoductos, poliductos y plataformas, llega una serie inglesa inquietante, sobre las vidas de un grupo de trabajadores en una plataforma de ultramar.


5 Butacas



Amazon Prime Video produce esta serie (tiene prevista una segunda temporada) que tiene un buen argumento, un prometedor arranque, pero que, como pasa a menudo con este género de ficción, es muy difícil sostener la promesa.

La serie tiene elementos muy buenos, que atrapan desde un comienzo. No vamos a poder salir de esos fierros, eso nos predispone de una manera, sabemos que no hay chances, no hay manera de bajarse y volver a casa. 

Entonces el grupo de personajes (y la pericia de los actores que los interpretan) es crucial, si nos creemos sus interacciones, si aprendemos a conocer sus intereses, sus afinidades y sus enconos, transitar por la historia será interesante. Y acá lo logran, el grupo de trabajdores tiene cada uno su rol, tiene un personaje a desarrollar y lo hacen bien.

Hay una serie de sucesos extraños, dos de los protagonistas se suben muy alto a una torre antena para repararla porque no solo se habían quedado sin la chance de que el heocóptero de la empresa los vaya a buscar, sino que además, por razones que desconocen, también se habían quedado sin comunicaciones.

En ese arreglo allá arriba, en medio de un viento feroz, uno de ellos se cae. Todos piensan que se murió, pero no, no solo no murió sino que además va a tener una recuperación de sus heridas rápida, milagrosa.

Algo pasa, empiezan a sospechar.

Vamos a meternos en una historia que tiene foco en lo que podríamos llamar misterio sobrenatural, cuando no podemos explicar lo que está pasando.

Hay otras capas, está el tema corporativo, la ferocidad de una empresa petrolera a la que solo le importa seguir extrayendo petróleo, las relaciones humanas, una historia de amor en el medio, y los conflictos (algunos fuertes) entre los protagonistas.

Son 6 capítulos de unos 50 minutos cada uno, en los que se desarrollarán esas historias en un marco imponente, un diseño de arte muy efectivo, pero con una trama que irá perdiendo impacto a medida que la sorpresa inicial y lo prometedor de la historia, tenga que ir explicándonos qué es lo que afecta a la plataforma.

Una densa niebla primero, unos sedimentos después, el corte en las comunicaciones, todo parece no tener respuesta.

Y la que tiene, que es sobrenatural, tiene tantas explicaciones que terminamos por perdernos, por desorientarnos, por aburrirnos a veces.


Comentarios

Entradas populares