El jardín de bronce (tercera temporada)

El jardín de bronce (tercera temporada)

Fabián Danubio vuelve con el peso de su historia a involucrarse en un caso de desaparición de una menor, otros policías, otra familia a la que ayudar, otros ayudantes extraordinarios y una saga que cumple y que es mejor en cada entrega.


8 Butacas



Hace unos años la televisión inglesa produjo una miniserie "The missing" que en sus dos temporadas hizo foco en la desaparición de dos menores. Las dos temporadas muy bien contadas y en ellas el protagonismo de un ex policía, Baptiste, que de tan bueno obtuvo su propia historias filmada en también dos temporadas unos años después.

Algo parecido es lo que ocurre con Fabián Danubio (Joaquín Furriel, siempre bien) que en la primera temporada pierde a su hija, la busca incansablemente hasta encontrarla 10 años después!

En esta tercera, ya es un especialista en ese tipo de casos, se mete en los detalles, sabe adonde mirar, sabe de la psicología de los que se dedican a ese tipo de secuetros, y lo llaman para colaborar.

La policía tiene esta vez un caso de alto perfil, desapareció del micro que la traía de la escuela la nieta de un empresario petrolero muy muy poderoso (personaje que encarna Juan Leyrado).

Todo se pone patas para arriba en esa familia del poder. Leyrado (su personaje es de origen alemán, y esto tendrá que ver con la historia) tiene a sus dos hijas, Juana es la mamá de la nena desaparecida y es una buena aparición de una ctriz que vemos poco y que cumple bien que es Jazmín Stuart, y otra que se llama Manuela que es muy marginal. Las tiene a ambas muy sojuzgadas y sometidas a su voluntad, de hecho, todas viven con el en su mansión.

Danubio se involucra, forma equipo con una fiscal muy buena, la policía de siempre (esta vez aparece un comisario de la vieja escuela que trabaja de manera encubierta para el personaje de Leyrado, compuesto muy bien por Luis Ziembrowski) y en esta temporada (como antes fue Luis Luque) es clave el aporte de un ex experto en criminalística que compone Alejandro Awada.

Danubio indagará, se meterá en los detalles, se aproximará peligrosamente a incluso las cosas que la familia tiene para esconder.

En paralelo, sin quitarle un solo segundo de atención a la historia principal, aparecerán temas relacionados con el caso de su hija Moira (Maite Lanata, me cuesta digerir ese personaje tan estereotipado) que todavía tiene cosas sin resolver.

En el caso de esta temporada, la investigación irá muy bien llevada por tres carriles diferentes, y los tres tienen que ver son la resolución del caso, y se antrelazarán de manera certera hacia el final.

Para nuestra sorpresa, y a la manera de las buenas serie del género, un dato aparecerá sobre el final que nos hace darle sentido a buena parte de la historia, y que cambia todas las cosas.

Es un gran producto de HBO, de muy buena calidad, que ofrece además de buenos personajes y una buena historia, unas imágenes hermosas de Buenos Aires desde un drone, y ayuda a ubicarl al País en un buen lugar de producción de calidad.

Como en los casos de las producciones españolas o del reino unido, también se muestran otras locaciones, el campo, Bariloche, con imágenes impactantes, que le dan un atractivo extra por si hiciera falta.

Es un gran producto. Hay que verlas todas para poder darle sentido a la trama aunque sean historias independientes.


Comentarios

Entradas populares