The pact

The pact (temporada 1)

En un pueblo perdido y poco atractivo del sur de Gales y con un elenco del que solo tenemos algunas borrosas referencias de otras participaciones en otras series, esta producción de BBC nos vuelve a recordar porque llaman drama a este tipo de intrigas, y lo hace de una manera apasionante.


8 Butacas



En ese pueblo hay una cervecería tradicional, una empresa familiar que emplea a vecinos y es muy querida en la comunidad. Allí las vemos trabajando en el piso a las 4 protagonistas de esta historia. 

Amigas entre ellas, muy distintas (una ex convicta, la hermana del dueño de la emrpesa que no heredó, una señora mayor que adora hacer rompecabezas y la esposa de un policía local.

El dueño histórico de la empresa da un paso al costado para dejar a su hijo a cargo. Pero no es lo mismo. Es un déspota, demasiado joven y poco preparado, que se hará odiar desde el primer día con actitudes y decisiones horribles.

Un festejo de los 100 años del establecimiento los reune en una fiesta en la fábrica, en la que como corresonde a la tradición de las islas, más de uno terminará borracho.

El heredero se hace más brutal con el alcohol y las sutancias, y lo que dice y hace hiere a varios.

En un momento de la fiesta las cuatro amigas lo tienen tirado en el piso del estacionamiento totalmente inconsciente por lo que tomó.

Deciden como venganza hacerle una broma para las redes, lo van a llevar al bosque y le van a sacar unas fotos con los pantalones bajos que luego viralizarán.

Cuando lo hacen en medio de risas, deciden dejarlo allí a la noche, aunque dos de ellas se apiadan y vuelven a buscarlo.

Cuando lo van a desatar y volver a llevarlo a la fiesta descubren que ha muerto.

A partir de ahí se desata la pesadilla, las vidas de las cuatro cambiarán para siempre y el vínculo entre ellas también.

Harán el pacto del título, se encubrirán, resistiendo todas las presiones imaginables (el marido de una de ellas llevará adelante la investigación) pero en cada capítulo las cosas se pondrán más y más complejas, y la trama va a introducir giros todo el tiempo, giros interesantes, nada forzados, que hacen que no podamos entrever qué es lo que pasó aquella noche hasta el final.

Y al final, la sopresa es total.

Una serie muy interesante en todos sus aspectos, está perfectamente llevado el suspenso, el drama detrás de los hechos policiales es agotador y es a pura actuación, ya que no hay nada que nos distraiga de la trama y del desarrollo de la historia.

No hay dudas que son buenos en este género, que lo llevan al máximo de su capacidad y que logran que los espectadores estemos al borde de la silla y pensando todo el tiempo.

Es una serie hecha no bien salimos de la pandemia, tiene un gran libro, y ya tiene una segunda temporada disponible. Es una especie de mix entre Harlan Coben, del que ya hemos visto mucho llevado a la pantalla y destellos de Agatha Christie.

No se la pierdan 

Comentarios

Entradas populares