Hijack

Hijack

Significa secuestro en inglés, y ya de entrada podemos adivinar que ya vimos todo lo que va a pasar, desde el afiche, un avión, personajes extraños y un leading rol que nos va a levar a buen puerto, pero esta serie se las arregla para que no todo sea tan lineal.


8 Butacas



Son 7 capítulos para contar esta historia de secuestro de avión, que hasta ahora habíamos visto en formato película. Y por algo parece ser, se nos hace difícil pensar en un formato largo para contar un relato que siguiendo los cánones clásicos, se puede contar en un par de horas.

Esta serie lo logra, y con creces.

Porque si bien es cierto que sucede todo lo que sucede en las películas del género, esto es, arranca con personajes extraños en los aeropuertos, detalles que serán interesantes luego en el desarrollo, quién habla con quién, de qué. Esa presentación de los personajes nos va a ir metiendo en un clima que ya se rompe de entrada, y eso está muy bien logrado.

El protagonismo de un actor de mucha personalidad, como es Idris Elba, agrega un dato importante pero no decisivo, ya que, si bien es cierto que será muy relevante en el desarrollo de la historia (es un negociador corporativo, el tipo que llaman las empresas cuando tienen un nudo que desatar) no será excluyente en su desarrollo, quieron decir, van a pasar cosas interesantes que no lo tienen en el centro.

Los que secuestran el avión y se apoderan del pasaje, es un vuelo que va desde Dubai a Londres, no son ni fundamentalistas islámicos ni fanáticos musulmanes, son unos inglesitos poco agraciados que parece que saben lo que hacen pero que también tienen fisuras entre ellos.

No vamos a tener en claro por qué secuestraron ese avión hasta bien entrada la historia.

El otro dato interesante es que está contada casi en tiempo real, es decir, las cosas pasan más o menos coherentemente en el tiempo que dura ese vuelo.

Habrá obviamente escenas en tierra, que involucran a dos miembros del gabinete inglés y una difícil toma de decisiones y unos personajes muy interesantes que son los controladores aéreos, gracias a cuyos oficios la historia es muy creíble.

Lo otro intereante es cómo está aprovechado el espacio, no es fácil que las escenas de vuelo sean creíbles, por dimensiones, ruidos, detalles, y en este caso está todo muy logrado.

La tensión va en aumento, en cada capítulo vamos a conocer un dato nuevo que nos va a hacer cambiar la percepción de lo que está pasando y sobre todo, nos va a dar más razones para querer seguirla viendo.

Otra vez, es como las que ya vimos (cualquiera que haya protagonizado Neeson o Butler) pero no, no se parecen, porque la trama y el desarrollo es mucho más interesante. Lo que pasa arriba del avión y lo que pasa abajo con las decisiones que se van tomando.

No está solo Elba, los secundarios son caras conocidas para los que seguimos contenidos de esa cantera productiva, es muy buen producto.

Comentarios

Entradas populares