Heart of Stone

Heart of Stone

Si no nos equivocamos estamos presenciando el comienzo de una saga, una franquicia, una especie de Bond femenina que es capaz de hacer todo lo que hace el agente doble cero y más.


2 Butacas



Pero no fue bueno el comienzo, quiero decir, tiene todos los ingredientes de un personaje destinado a tener otras aventuras, pero no termina siendo una historia que nos atrape, solo nos entretiene.

Y no es que nos entretenga con buen guión, ágil, inteligente, lo hace a partir de coreografías muy bien presentadas, de las escenas de acción, que terminan siendo la casi única razón para verla.

La tentación es grande, podríamos resumirla en un "metamos todo", esto es, un poco de las escenas de acción de Misión Imposible, algo de gobierno y esas agencias raras que están en las sombras siempre, como en Bond, y personajes secundarios de los cuales nos enamoremos por alguna razón, o porque son muy buenos, o porque son muy divertidos o porque son muy inteligentes.

Bueno, el problema es que resulta en un híbrido sin personalidad, un pastiche.

La clave de todo es, y está bien que así sea, Gal Gadot, que ya puso el cuerpo y su belleza para encarnar a nada menos que a la Mujer Maravilla, y es la clave precisamete por ese magnetismo.

Pero que sin un guión sólido, es un magnetismo de lo más híbrido y sin corazón, que hasta vuelve a su belleza innecesaria e intrascendente.

Ella es Rachel Stone, una agente especial que trabaja para una agencia secreta destinada al sostenimiento de la paz en el mundo, que se llama Charter, y tienen un software tan sofisticado que da miedo.

Pueden ver y controlar todo en tiempo real, desde apagar la luz de un ascensor hasta sacar plata de los cajeros (mucho no?). Rachel está infiltrada como agente de informática en la CIA y allí la vamos a ver en acción en cuestiones que van más allá del manejo de las computadoras.

Además de todo la película está mal fimado, o co poco provecho (hasta la iluminación).

En definitiva, guión pobre, una heroína cuyas facciones no salen de la cara que pone cuando lee una novela, acción mal filmada y rejunte de cosas de otras películas.

No pierdan el tiempo. Espero que los algoritmos les digan que no hace falta que hagan la segunda, y si lo hacen, que cambien a todo el elenco.


Comentarios

Entradas populares