Payback

Una de esas series bien construidas que hacen los ingleses, de 6 capítulos, con una historia potente y personajes bien construidos. Escocia como escenario.


8 Butacas



Una mañana apuñalan en plena calle a un contador, un tipo de familia que comparte estudio contable con la esposa, aunque ella está con sus hijos pequeños y ya no participa del día a día de la firma.

El muere, y ella tiene que reconstruir sus cosas, sus clientes, sus obligaciones y su futuro.

A poco que arranca a bucear en las cosas del marido empieza a descubrir algunas conductas y decisiones de las que no estaba al tanto, y que, en algunos casos, son temas muy peligrosos.

Por un lado, la investigación del asesinato es llevada por una policía que comienza a verla como una sospechosa, porque entre las cosas que no se sabían del marido y salen a la luz, hay hoteles, compra de joyas, restaurantes, y alguna imágen de CCTV con otra mujer.

Y por otro, y es lo más inquietante de la historia, la relación con un empresario muy poderoso, cuyas principales fuentes de ingresos son ilegales, y cuya ingeniería para blaqueo estaba diseñada y conducida por el contador que acaba de morir.

No hubiera sido un dato relevante si no fuera porque lo matan en medio de una operación inmobiliaria de la cual se estaba encargando, y a partir de la cual el poderoso descubre que su contador le habái robado en pequeñas cifras algo así como 28 millones de libras.

La esposa, una actirz poco expresiva y llorosa pero muy convincente, tendrá que estar entonces, en medio de la policía que la investiga (y a partir de cuyos descubrimientos va entendiendo cosas de su marido) una división de la policía fiscal que la usa como vehículo para llegar al poderoso y sus hijos y su propia historia que tiene que reconstruirse.

Una serie potente, de nada más que 6 capítulos, bien actuada, inteligente, y con giros en el relato que los van a hacer estar muy atentos todo el tiempo, en las calles de Edimburgo.

Es una producción de un tipo que sabe mucho de este tipo de tramas, Jed Mercurio, el de Line of Duty, y como el malo muy malo está un actor al que descubrimos en Ozark como un rústico granjero que cultivaba droga, Peter Mullan.

Es muy interesante. Otro buen producto de itv para Britbox

Comentarios

Entradas populares