Carry on

Hace no tantos años nos entreteníamos con películas de acción en las que todo podía pasar y el héroe lo salvaba todo. Tontas, simples, rápidas, efectivas.


7 Butacas



Eran algunas de Sábados de súper acción, y más acá, las "duro de matar" de este mundo, en las que, en general, la acción no necesitaba como en el caso de "El día del chacal" de grandes despliegues, bastaba con un edificio, un colectivo, un barco, y todo pasaba en ese mismo sitio.

Esta película de reciente estreno de Netflix recupera lo mejor de ese formato, todo pasa entre los límites del concurridísimo aeropuerto de Los Ángeles (LAX) y nada menos que durante la semana de más locura, los días previos a la Navidad.

La historia está protagonizada por eficiente Taron Egerton (todavía recordamos a su Elton John) muy eficaz como un agente de la TSA llamado Ethan Kopek, que se va a convertir en el héroe accidental de una trama terrorista.

Lo que va a desencadenar todo (tarda un poco en llegar ese momento, quizá se dedica demasiado a conocer a la novia de Kopek, que está embarazada y también trabaja en el Aeropuerto) es que en la cinta de inspección (los que pasaron por ella en algún aeropuerto gringo saben que no es la mejor experiencia) aparece un auricular perdido, y por teléfono alguien le pide que lo ponga en su oreja derecha, para a partir de ahí darle instrucciones precisa para que deje pasar una valija que irá en un vuelo, sin revisarla, o su novia será asesinada.

Este recurso está bueno, lo hemos visto en una película argentina hace poco y pone la tensión al límite, seguir las instrucciones o revelarse, a costa de que alguien cercano muera.

El malo muy malo, a su manera, es Jason Bateman, que está muy bien que cada tanto elija un rol que lo saque de su comedia, como hizo con Ozark.

El dilema moral es, estarías dispuesto a que muera tu mujer y tu hijo por nacer para salvar cientos, miles de vidas?

Y nos va a acompañar buena parte del relato.

Todos están bastante bien, aunque hay algunas actuaciones algo exageradas, pero sin dudas la dupla protagónica es a prueba de balas y sabe lo que se tiene que hacer de manera sobria y efectiva.

Se pasa rápido, porque es entretenida, no hay que esperar dobles o triples mensajes, es una de esas películas "de las de antes, las que solo nos entretenían".

No es poco. Está en Netflix

Comentarios

Entradas populares