Cross
Una interesante propuesta, Cross es un detective negro, enorme, que está especializado en psicología forense, y literalmente cubre toda la pantalla con su personalidad y su historia.
7 Butacas
La serie nos va a contar dos historias casi en paralelo, la del asesinato misterioso de su esposa y la de un asesino serial que está por culminar su tarea.
Las dos se van a ir cruzando, pero en algún momento predomina la historia del asesino que, a partir de la muerte de un líder de la comunidad afro se convierte en un caso de mucha demanda y atención de la opinión pública.
Estamos en Washington DC, la población negra es muy importante y los problemas, nada disimulados, también lo son.
Muy actual, los temas raciales y derivados de malas decisiones de los gobernantes son parte de la trama, ya que de alguna manera y por presión de los medios, muchas veces parece que van a hacer que las investigaciones fracasen.
Cross tiene dos hijos pequeños, y todos viven en su casa al cuidado de su propia abuela, tiene una serie de aliados en la fuerza, que son los que le facilitan las cosas a la hora de pedir favores, y una mente capaz de descubrir detalles cuando todo el mundo está mirando otra cosa.
Es un personaje de enorme atractivo y está muy bien construido por Aldis Hodge en la piel de Alex Cross.
La investigación de esa muerte polémica, sobre todo por la transformación del cuerpo del difunto, van abriendo una trama muy compleja que nos lleva hasta un asesino serial con una misión, recrear las muertes, de la manera más fiel a la realidad posible, de otros asesinos seriales de la historia que fueron condenados a muerte en distintos estados.
Irá identificando a sus víctimas por su parecido físico y los transformará para que logren ser iguales, y los asesinará de la misma manera que murieron los originales.
Lo bueno de la serie es que conocemos ni bien arranca la identidad del asesino, que es un millonario filántropo de la ciudad, mecenas de la policía, entre otras instituciones.
Eso nos desafía mucho, porque lo que vamos a tener que hacer, es trabajar con el detective Cross a ver cómo podemos probar que ese monstruo es el que está matando de esa manera.
La serie va bien, los personajes secundarios también están muy bien, fluye, tiene una buena banda sonora, con temas muy buenos del soul de todos los tiempos, pero hay una tensión entre las dos historias que se investigan que pueden confundir un poco, o molestar en el relato, de hecho, en el último capítulo ya tenemos al asesino de la historia principal encerrado y nos falta todo un capítulo para dar cierre a esa historia personal que lo traía a mal traer a Cross y su familia.
Dos finales en una misma serie.
Lo que es al menos desconcertante, básicamente porque las dos tramas no son parejas, una se desvanece a medida que avanzan los capítulos y hay que retomarla hacia el final. Es cierto que es la que pone a Cross patas para arriba, pero no son comparables en términos narrativos.
Está muy bien plasmado el mundo Washington, esa dualidad entre la marginalidad de las calles y las élites poderosas y adineradas.
La buena noticia es que ya está firmada la segunda temporada, que se prepara para Amazon para el año que viene.
Es entretenida.
Comentarios
Publicar un comentario