Heretic

Esta película trata sobre la naturaleza aterradora de la fe, las cuestiones oscuras, los rincones en los que las distintas religiones se cruzan, las narrativas y lo que nos inculcan de chicos.


4 Butacas



Muy ambiciosa, hay que tener mucha muñeca para armar un thriller con estos objetivos y que nos mantenga entretenidos.

El diseño de arte y la estructura de la película están bien, lo mismo que los roles protagónicos, pero hay algo que en algún momento se vuelve demasiado complicado y nos distrae, tanto que nos perdemos de lo que veníamos viendo.

De qué va? Dos jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la hermana Barnes (Sophie Thatcher) y la hermana Paxton (Chloe East), han respondido a una petición de más información de un hombre llamado Sr. Reed (Hugh Grant), y allí van, a su casa, en una tarde de tormenta (no puede ser de otra manera).

El las recibe, las hace pasar, es encantador y muy preparado en términos de fe y de historia de las religiones, pero en seguida ellas se sienten incómodas, es requisito para estas visitas que haya una mujer en la sala.

A medida que pasan los minutos, las cosas se ponen más tensas, esto está muy bien logrado porque es de tal sutileza que nos tensa de verdad.

El mejor momento de Grant es ese, pasar de la amabilidad al sarcasmo, a la brutalidad sin que se le altere el pulso y la sonrisa. Es muy interesante este costado de su repertorio como actor, que está explorando en esta etapa de su larga carrera.

El relato tiene tanto texto como escenas aterradoras, casi por partes iguales, pero de manera poco ordenada. Lo que al comienzo es todo esgrima dialéctica, cuando pasa a la acción, por efecto de artefactos de ilusión, se hace mucho menos creíble y nos desafía de tal manera que nos perdemos en el relato.

Hay reflexión sobre las cuestiones de fe, hay reflexión sobre lo que aprendimos de religión y cómo lo hicimos y condiciona nuestra vida, pero a la vez el terror clásico de lo físico, lo laberíntico, que parecería extraído de otra película.

Está en cines ahora en Buenos Aires

Comentarios

Entradas populares