El mecanismo Segunda Temporada

El mecanismo Segunda temporada

Ya no sorprende, pero sigue asombrando. La segunda parte de El Mecanismo hace foco en la detención de uno de los empresarios más poderosos de Brasil, y la caída del gobierno de Dilma Roussef y los acontecimientos que terminan con el ex presidente Lula en la cárcel.


6 Butacas


La primera temporada, de gran impacto, ayudó a comprender el proceso de corrupción en las empresas brasileras, en esta segunda temporada, ese ya es un dato, lo importante es ver hasta dónde llega.

El desafío es que los nombres, los datos, algunas escenas ya las conocemos. Las vimos en los diarios, en imágenes en la TV, el desafío de recrear los datos que no conocemos y que ni siquiera imaginamos porque están protagonizados por personas secundarias en la trama verdadera, es lo que hace algo atractiva esta segunda temporada.

Si la primera termina con el juez (Moro) llevando a la cárcel a los 12 contratistas más grandes del estado federal, y a un ejecutivo de Petrobrás, en esta segunda temporada ellos ya están presos, soportando esa vida, y están todos pensando en arrepentirse para salir.

Pero no lo harán sino hasta que caiga el más grande de ellos, el más poderoso, el más sofisticado, el príncipe heredero de la empresa más grande de todas.

En esta segunda temporada entonces veremos el entramado detrás de esa detención. 

Y la avanzada sobre el poder político, y cómo ese mismo poder, con los pocos que van quedando en pie, se acomoda para en medio de la confusión, dar un golpe político que termina con la presidenta en ejercicio e impone al vicepresidente (Temer) en su lugar.

Los personajes, los policías, los fiscales, que conocimos en la primera temporada, se desarrolla con más tiempo y más detalle ahora, y nos van metiendo poco a poco en los problemas que enfrentaron en las investigaciones, entre otros, la sensación de que estaban en medio de algo muy grande, que podría hacer tambalear todo.

Incluso cuando van contra el ex presidente (Lula) el sentimiento encontrado que los invade, ya que, en líneas generales, todos ellos lo admiran por su legado.

Es interesante la manera de construir y de pegar las piezas, aunque ya no nos sorprenda.


Comentarios

Entradas populares