Murder mistery

Murder mistery

¿Nos alcanzará en estos tiempos de mucha producción de contenidos (algunos muy buenos) con la vieja fórmula de reunir un par de exitosos rostros de comedia, ponerlos en alguna situación divertida y desarrollar un guión básico? Creo que ya no


2 Butacas


Si bien es cierto que la gran platea solo quiere divertirse y no pensar demasiado, estoy seguro que todavía aprecia cuando advierte que se los trata bien, quiero decir, que hay un esmero por contar una historia, algo de sustancia detrás de una reunión de amigos.

Adam Sandler y Jennifer Anniston son muy atractivos, ambos por su lado y por separado, demostraron que pueden acompañar, pueden protagonizar, pueden hacerse cargo de guiones flojos con actuaciones y composiciones interesantes.

Hay un pacto con ellos, no les pedimos mucho, les pedimos carisma, oficio, pantalla. Con eso nos alcanza.

Por eso cuando a veces surge un trabajo de ellos que nos cambia el eje, que nos emociona por alguna razón, que nos impacta, nos parece muy valioso y lo destacamos.

Los dos tienen de esos ejemplos.

Y los dos son de alguna manera cercanos, conocidos, queribles. Y les perdonamos cosas.

Y por lo general tampoco les exigimos tanto.

En esta película (producida para Netflix) toman en cuenta todas esas salvedades y hacen lo que tienen que hacer. Se calza cada uno la máscara que mejor les queda, y se ponen a las órdenes de un guión que los hará viajar (quizá sea el punto más interesante de la película, los gringos viajeros y sus excentricidades básicas) y en ese viaje que se planteaba limitado y ordinario, algo pasará que los hará meterse en el corazón de un crimen a un millonario.

Y por supuesto estarán en el centro del conflicto, y por supuesto pasarán por situaciones confusas, y por supuesto vencerán a todas las adversidades.

Entiendo que el tono de la película es para lo que el producto final termina siendo, un entretenimiento básico y nada complejo.

Ahora bien, tiene que ser tan básico? 

No adhiero a esa idea.

Ambos actores pueden hacer más.

Y la simpleza del argumento, lo elemental y burdo termina siendo una ofensa al espectador, que es cierto, solo quiere divertirse, pero cuando no es desafiado corre peligro hasta ese objetivo.

Hay actuaciones secundarias, cameos, buenos paisaje, algo de humor (muy poco) y nada mas.

Un bodrio.

Comentarios

Entradas populares