La sustituta (The replacement)

La sustituta (The replacement BBC One)

Interesante por los climas, por las actuaciones, por la duración, por lo familiar que puede resultar el buen inicio de una trama que se nos presenta inocente. Hacia el final, como a veces sucede, hay que hacer que todo cierre, y no siempre se puede


5 Butacas



Lo que es seguro es la calidad pareja, como suele entregar BBC One, pareja en puesta, en música, en dirección y en libro. Y obviamente en actuaciones.

Llama la atención verla a Vicky McClure, a quién seguimos en Line of Duty, componiendo a una hermosa (sus ojos son increíbles) psicópata.

La trama arranca con buen ritmo, pero en todo el primer capítulo (son tres, duración perfecta) lo que pasa es desconcertante. Es decir, se presenta como un conflicto casi de oficina.

Ellen es una arquitecta joven, ambiciosa, y buena, que junto con la concreción del contrato de un proyecto suyo, una biblioteca pública, recibe la noticia de que los socios del estudio en el que trabaja, un matrimonio del que es amiga, han decidido hacerla socia.

Pero no es la única noticia que Ellen tendrá que manejar. También se entera que está embarazada.

Por ahí transcurre la primera parte, casi toda la primera temporada. Los miedos a dejar un trabajo por el que lucho toda la vida y al que ahora empieza a disfrutar, poder manejar ambos roles, el de madre y arquitecta socia, y esas luchas interiores.

La elección de la sustituta (MacClure) será de lo más conflictiva. No es una arquitecta cualquiera. Es buena, es más ambiciosa que ella, y deja entrever siempre que tiene un costado oscuro.

En la primera temporada entonces, será ese el conflicto principal, hasta la sorpresa en el final del primer capítulo, cuando se produce una muerte y el nacimiento de la hija de Ellen.

En el segundo capítulo la sustituta desplegará todo su costado oscuro y las cosas entre ellas se irán complicando cada vez más.

Nos gusta esa duración, pero en este caso creemos que un capítulo mas hubiera permitido cerrar mejor la historia. Que por alguna razón tiene que precipitar con decisiones y acciones que no parecerían adecuadas para los personajes.

Más allá de este error final, está bien contada.

Comentarios

Entradas populares