Above suspicion

Above suspicion

Entre 2009 y 2012 se desarrollaron las temporadas de esta serie que está en la puerta de entrada de la modernidad (es buenísimo ver cómo la tecnología empezaba a cambiarnos la vida hace 10 años) de la mano de la efectiva Lynda La Plante, que es una enorme escritora de policiales.


7 Butacas



La clave de esta serie atrapante es la pareja central, Kelly Reilly, bellísima peliroja a la que hemos visto en muchos roles en UK y Estados Unidos, que compone a una joven detective que llega tierna a una unidad de investigación de homicidios que comando Ciarán Hinds (premiado recientemente por Belfast) que es un viejo amigo de su padre.

Ellos dos son el motor y el color de la historia, que se desarrolló en 4 temporadas de formato extraño, de solo 2 o 3 capítulos cada una y de duración media, una osadía para la época.

El mecanismo es similar en cada una de las temporadas, un asesinato (o varios) un trabajo investigativo que empieza a dar resultados y en la mitad de la historia es casi seguro que nos presenten al principal sospechoso.

El tema es que por sus cualidades, por su rol social, por su importancia (un millonario, un actor de renombre, etc.) se creen todo el tiempo por encima de cualquier sospecha, como si tuvieran mucho que los proteja.

La pareja de detectives irán entonces contra todo para hacerlos confesar y encerrarlos.

Las tramas entonces son complejas, pero no al límite de hacernos confundir o prestar demasiada atención a los detalles, son llevaderas (la verdad es que al segundo capítulo ya nos queda claro el mecanismo y entonces lo que nos llama la atención son otras cosas), lo que nos va a atrapar va a ser la química entre los protagonistas.

La diferencia de edad entre ellos, la tensión sexual que se manifiesta en la manera de estar pendientes el uno del otro, las parejas que los acompañan circunstancialmente, la decisiva manera de intervenir esta realidad en el desarrollo de los casos y la dinámica entre ellos.

Es de lo más interesante de la serie.

Ese equipo especial irá creciendo temporada tras temporada, se incorporarán más detectives al equipo, ellos dos se alejarán y volverán a trabajar juntos que es lo que mejor hacen, y así no nos darán tiempo a la nostalgia o a extrañarlos ya que siempre van a estar ahí volviendo a trabajar como antes, para que los casos se resuelvan.

Muy interesante propuesta de una creadora consagrada, que venía de tener un éxito sin precedentes con Prime Suspect y que reafirma acá sus pergaminos.

Comentarios

Entradas populares