La Mante

La Mante

Insecto de cuerpo muy largo y estrecho de hasta 9 cm de longitud, color verde o amarillento, con las patas delanteras largas y robustas, provistas de fuertes espolones y espinas entre los cuales quedan cogidos los insectos de que se alimenta; cuando está en reposo, une las patas delanteras en una actitud que recuerda a una figura orante; la hembra suele devorar al macho tras la cópula.


8 Butacas



Esa es la definición de un insecto peligroso, el mantis, y es perfecto para describir a la protagonista de este policial francés producido para Netflix.

Con tanta producción de Estados Unidos, la buena cosecha escandinava, y los clásicos ingleses, extrañábamos los buenos policiales franceses. Más lentos, eso sí, pero más complejos, con tiempo para reflexionar, para ver detalles y para emocionarse.

Esta es una historia que comienza con un par de asesinatos brutales, de hombres, que por sus características caen en el escritorio de un comisario veterano, que ha llevado un caso muy similar hace más de 25 años.

Una serie de 8 muertes brutales a manos de una asesina despiadada, de sobrenombre como el insecto del título, que disfrutaba asesinado a hombres que, según su código moral, no merecían seguir viviendo (violadores, violentos con sus hijos, amorales).

Esos asesinatos inspiran a un nuevo asesino que sigue esos pasos minuciosamente.

Es hora de pedirle ayuda, ya que parecerían ser una especie de homenaje a su pasado, y con esa convicción la sacan de la cárcel.

Todo se irá poniendo más y más espeso, pero de manera brutal y con buen impacto narrativo.

La serie irá encontrando, a la manera de los policiales por entregas (acá hay un buen recurso, como en The Killing) a distintos sospechosos que tienen todo para ser el asesino, pero terminan no siendo, con el desconcierto y los problemas que esto le trae al comisario que apuesta a la ayuda de la antigua asesina que ayudó a capturar.

Hay un relato transversal a la trama, que tiene que ver con la psicología de ella, cómo llega a hacer lo que hizo, y la historia con su hijo, del que fue separada al momento de ponerla presa, cuando el tenía solo 10 años y hoy es un policía asignado al caso.

Esa trama, que por momentos se hace muy pesada, es lo más atractivo del cuento, y lo que nos va a ayudar a entender buena parte de la historia.

Está bien contada, tiene todos los condimentos para engancharse y no esperar para ver el capítulo siguiente, son solo 6 y es un buen regreso del policial francés al streaming.

Comentarios

Entradas populares