The Meyerowitz Stories

The Meyerowitz Stories 

Aire de Woody Allen, tan fuerte que parecen vientos, para esta pequeña historia que necesita mucho conocimiento previo

6 Butacas

Porque no hay otra forma de ver la historia de esta familia neoyorquina, que respira arte, rabia y frustración, si no lo hacemos con muchas otras historias similares vistas como piso necesario.

Noah Baumbach es un director joven, muy sofisticado, y capaz de encontrar belleza en momentos simples, en diálogos muy trabajados, y en imágenes que parecen extraídas de la vida diaria, con ruido ambiente y poses desestructuradas.

Conoce el mundo del arte (es hijo de dos críticos), conoce Nueva York, conoce a los actores, y los combina en películas muy interiores, que necesitan de los diálogos para significar cosas, pero que no reniega de los momentos hilarantes ni las contradicciones entre la parsimonia de sus imágenes y la velocidad de los diálogos de sus protagonistas.

Esta es la historia de una familia que gira alrededor de un artista (escultor, que insinuó mucho más de lo que produjo) que es además un verdadero sistema solar. Es decir, todo y todos giran alrededor de sus necesidades y sus caprichos.

Ese papel lo hace con soltura Dustin Hoffman.

Como verdadero centro del universo, en su galaxia se acomodaron tres esposas, y tres hijos, dos con la segunda y uno con la tercera esposa, que interpreta Emma Thompson.

Los hijos traen, además de la distancia entre ellos, mochilas muy pesadas de sus pasados y la distancia de su padre, que se empeña en no conectar con ninguno de ellos más allá de sus necesidades.

Una posible muestra retrospectiva en la universidad en la que enseñó, un ataque que lo lleva al hospital, y la reunión fortuita de sus tres hijos son los disparadores de esta película íntima, por momentos despiadada, que vibra en la sintonía muy personal del director, que ha hecho cosas brillantes como Vida Acuática o Greemberg.

Adam Sandler, Ben Stiler, y siguen las firmas.

Es íntima, es interesante, es bella por lo simple

Comentarios

Entradas populares