The man in the high castle

The man in the high castle

Todo aquello que alguna vez especulamos leyendo, que se nos salió de alcance por lo extraño, la respuesta a esa pregunta retórica..."qué hubiera pasado si...?"



7 Butacas

Si los aliados no ganaban la segunda gran guerra, si el eje ganaba, qué hubiera sido del mundo?

Esa es la pregunta que se responde esta superproducción de Amazon para su servicio de streaming.

El mundo dividido entre los dos socios, Alemania de Hitler y Japón, ganadores absolutos de la segunda guerra mundial.

En ese escenario, extraño, complejo, la acción nos lleva al año 1962, y veremos una imagen partida en dos, en la sede del nuevo mundo, el gran Reich ampliado, con dominio total de la costa este de USA y el Imperio del Japón, con dominio en el Pacífico, es decir, la costa oeste de los Estados Unidos.

En medio, una breve franja de resistencia, estados no ocupados, que configuran una zona neutral.

La historia se centra en ese año, y se concentrará en un grupo de resistencia, hijos de soldados que perdieron la vida, que recuerdan o creen recordar cómo era vivir en libertad.

Unas películas inquietantes, con imágenes reales (es decir lo que en realidad sucedió en la historia) producidas por un revolucionario que se hace llamar como el título, y que contiene imágenes con las que se obsesiona hasta el mismo A Hitler, serán el centro de la lucha de la resistencia.

Esas imágenes los perturban, no entienden ni cómo se produjeron ni por qué, pero ahí estarán durante todo el relato, pasándose de mano en mano y planteando dudas y misterios nuevos.

La serie está muy bien, los protagonistas van cambiando de actitud ante la rebelión, se van adaptando, se enojan, se preguntan cosas.

La recreación de época y el diseño de arte son realmente increíbles por lo real y por lo ajustado a la historia.

La madurez de esos nazis que murieron con el fin de la guerra, que promediaban los 30/40 años y ahora son mayores, y las rencillas que arrastran entre ellos para suceder al Fhurer.

Los problemas con los socios japoneses, las desconfianzas, las cuestiones de honor, y las intrigas, todo se cruza en la serie.

El relato se debilita por momentos, pero es tan fuerte el enmarcado de la serie, lo que no podemos dejar de tener en cuenta a la hora de ver cómo va evolucionando, que nos permite minimizar cualquier desatención.

Sobremesa, FM Milenium, domingo 7 de Enero de 2018



Comentarios

Entradas populares