Reckoning

 Reckoning

Crímenes en pago chico, ya conocemos esa historia muy transitada en las series, esta vez, con la exploración de dos mentes atormentadas, la del asesino serial y la del detective que investiga sus crímenes.





Que son desoladores, terribles, aberrantes.

Un pueblo californiano, esas pequeñas ciudades de ese enorme estado, vive en la tranquilidad de que su peor pesadilla, el Asesino del Río Ruso ya dejó de matar hace unos años. Asesinaba mujeres jóvenes, con un detalle, una firma como suelen dejar estos monstruos, eran mujeres tatuadas, y con esmerada precisión el asesino les cortaba ese recuadro de piel. Su marca.

El detective que investigó el caso no la pasó bien.

No pudo con él, no lo descubrió, y eso lo afectó mucho a él y al departamento de policía en el que trabaja.

Fue un duelo, un choque de inteligencias y de mentes que se cruzaron a la vista y el temor de todo un pueblo.

Por eso la desaparición y posterior muerte de una estudiante secundaria, en el mismo bosque y con las mismas características pone a todos otra vez en sintonía de espanto y temor.

¿Será el mismo? ¿Es otro asesino que copia al anterior? ¿Por qué vuelve?

Esta reaparición del Asesino del Río Ruso despierta lo peor en todos, en la prensa, en la gente que se vuelve a asustar, pero sobre todo en los fantasmas del detective Serrato que vuelven para torturarlo.

De eso se trata esta serie, de los fantasmas del pasado, de ese proceso desgarrador por el que pasan los dos protagonistas.

Conoceremos al asesino en pocos capítulos, eso es un desafío interesante, porque ahora lo que nos queda por delante es ver si pueden atraparlo. Mientras todo sucede en dos planos, en el de la realidad cotidiana de un pueblo que lucha contra su pesadilla más atroz y las mentes de estos dos protagonistas, asesino y detective, presa y cazador.

Y sus mundos de relaciones, hijos, parejas, historias, que se cruzan en sus decisiones mínimas y trascendentales.

En definitiva ambos quieren lo mejor para los que aman.

Aún el asesino, que se esconde en la piel de un padre de familia esmerado y un profesor de secundaria adorado por sus alumnos, con una infancia tortuosa base de todos los desvíos posteriores.

Atractiva narrativa centrada en lo psicológico y con final abierto.

Comentarios

Entradas populares