Lupin Tercera Temporada

Lupin Tercera temporada

Netflix insiste, el boom de su hallazgo de 2021 vuelve con una tercera temporada de 7 capítulos. Encontraron una fórmula y va a ser difícil que la suelten.


5 Butacas



Se hizo esperar pero volvió Assan Diop, ese enorme actor (es gigante) Omar Sy que da vida a este personaje de enorme sonrisa y zapatillas vistosas (siempre Nike) que es un maestro del engaño, del disfraz y del robo, y que vive aventuras que están inspiradas en ese personaje emblemático de la literatura francesa, Arsene Lupin.

En esta tercera temporada no hay sorpresas, el formato es el que ya conocemos, los personajes son más o menos los mismos, por lo que el eje dramático gira y hace foco en la familia de Diop, su esposa y su hijo adolescente, a los que puede perder si lo atrapan.

Entonces vamos a verlo en acción, en un primer episodio a toda orquesta en el que lo vamos a ver en un truco extraordinario, que supone, le dará paz definitiva.

Pero nada es como parece en Lupin, y ese gran truco del inicio no prosperará, y todo se irá complicando como corresponde.

La mecánica es muy entretenida, solo eso, vamos a verlo en acción, con sus difraces y su histrionismo, pero a la vez mediante flashbacks muy bien logrados, vamos a ver de dónde vienen los males presentes que lo persiguen, esto es en su adolescencia, y por suuesto, habrá otros flashbacks, mucho más precisos y no tan antiguos, que nos ayudarán a entender y a desentrañar cómo fue planeando cada uno de los movimientos de su golpe, en una coreografía perfecta.

Hay más disfraces, hay más engaños, y está la familia como foco principal de la trama, no solo su esposa y su hijo, también aparecerá la madre, que lo anandonó muy joven y vuelve a su vida para explicarle las razones de ese abandono, y de paso darnos algunas pistas de lo que les está pasando en el presente.

En definitiva, es una fórmula probada, con un actor muy carismático, y con un mecanismo de edición y de rompecabezas que funciona muy articulado, de manera de disfrutar con cada capítulo un entretenimiento total, en las calles de París.

Netflix va a insistir con esta saga, le rinde, nos muestra París, nos hace sobrevolar una literatura que parecería que solo han hecho los ingleses, cosa que no es verdad, y lo hace trayendo a nuestros días, con nuestra tecnología y recursos un personaje clásico, casi con el mismo desparpajo, o más, que aquella versión de Sherlock con Benedict Cumberbacht como Holmes, que tanto nos atrajo.

Está bien, es entretenida, la referncia al personaje literario es una licencia permitida y el andamio, las bases de todo, son el extraordinario carisma de su protagonista.


Comentarios

Entradas populares